Herrera se enfoca en poder sacar provecho de la distracción de Camerún

A menos de un mes de que comience el Mundial de fútbol Brasil 2014, el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera se concentra en un sólo objetivo: ganar el primer partido a Camerún.

Herrera se enfoca en poder sacar provecho de la distracción de Camerún
Herrera se enfoca en poder sacar provecho de la distracción de Camerún

MÉXICO. (DPA).- A menos de un mes de que comience el Mundial de fútbol Brasil 2014, el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera se concentra en un sólo objetivo: ganar el primer partido a Camerún.

“El primer partido es fundamental. Nosotros tenemos que ganar el primer cotejo, porque el segundo es Brasil, con su gente, en su estadio, en su Mundial, donde su obligación es ser campeón”, dijo Herrera en entrevista con Televisa.

El seleccionado mexicano se medirá el 13 de junio a Camerún, uno de los tres rivales del Grupo A, junto con Brasil y Croacia.

“Camerún tiene jugadores de gran calidad, rápidos, (pero) son muy distraídos. Eso es lo que tenemos que aprovechar nosotros y manejar mejor la pelota”, agregó.

México se medirá luego ante el anfitrión Brasil el 17 de junio y cerrara la fase de grupos frente a Croacia el 23 del mismo mes.

Del tercer rival, Croacia, destacó: “Tiene un buen equipo, tiene 30 jugadores que juegan en Europa y 19 lo hacen en los mejores equipos de cada liga donde juegan, titulares indiscutibles”.

En entrevista difundida en la noche del jueves, Herrera asegura que en su cabeza está “ganar los tres partidos”. “Si le ganamos a Camerún y Brasil llega a empatar o perder con Croacia, Brasil se va a matar contra nosotros y se puede llevar un susto porque si le sacamos un empate puede estar fuera, lo que es difícil”, detalló el llamado Piojo.

Herrera adelantó los nombres de los primeros tres titulares para el enfrentamiento ante el conjunto camerunés: el central y veterano Rafael Márquez, el delantero Oribe Peralta y el lateral Paul Aguilar.

“Esos son los tres nombres más seguros. Miguel Herrera, ese sí está bien seguro”, dijo en tono de broma del puesto en el banquillo tricolor.

Al hacer referencia al “sello Piojo Herrera”, el estratega espera un seleccionado “combativo, bien entregado que nunca baje la cabeza”.

“Yo veo así mis equipos con esa actitud siempre de combatir, de entregarse, de matarse. Ese el sello que podrían tener mis equipos que he dirigido”, concluyó Herrera.

El Mundial de Brasil se disputará del 12 de junio al 13 de julio.

Última Hora

  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más