ESTADIO RICO CEDEñO DE CHITRé

Herrera se prepara para el torneo juvenil de béisbol

Un total de 32 peloteros están bajo la órdenes de Israel Delgado.La preselección se prepara para el campeonato juvenil. 

Herrera se prepara para el torneo juvenil de béisbol
Herrera se prepara para el torneo juvenil de béisbol

El técnico cubano Israel Delgado reconoció que cuenta con un buen grupo de peloteros para afrontar el campeonato nacional juvenil de béisbol del 2015, sin embargo agregó que la actitud de cada uno de ellos será importante en cada partido para conseguir el objetivo: el título.

La preselección herrerana cuenta con más de cinco meses de preparación y estos momentos se encuentra en la etapa de partidos amistosos, sobresaliendo en la lista un total de 32 peloteros.

Uno de los aspectos que preocupa un poco al isleño es la lesión de José López, uno de sus receptores de planta el cual podría perderse varios partidos de la temporada.

“Hemos celebrado una serie de topes amistosos con equipos juveniles y mayores, donde los muchachos han respondido bien, nos gusta lo que vemos aunque reconocemos que hay que estar muy pendientes de cada uno de ellos en el terreno para no caen en la inconsistencia”, dijo Delgado.

El estratega reveló que dentro de la lista actual hay 15 peloteros que jugaron en la temporada del 2014 y varios de ellos están en su tercer año, por lo que considera deben ser piezas fundamentales para el torneo venidero.

“Tenemos un grupo de peloteros con calidad, con muchas cualidades, ahora, tenemos que esperar la reacción de ellos mismos, que sean capaces de superar esa ansiedad que ha jugado un papel fundamental de manera negativa, porque el control se pierde”.

Delgado añadió que la provincia de Herrera siempre sale con buenos equipos en los nacionales y aceptó que hay muchas expectativas este año nuevamente.

“Peloteros como Irving Induni, Javier García, Luís Bazán, Fernando Mendoza, Rafael De León, entre otros hacen soñar a la afición, a nosotros mismos, pero, reitero que todo depende de ellos mismos”.

Igualmente recordó que en el certamen anterior en la primera ronda la novena “amarilla” prácticamente arrasó, pero al final no pudo conseguir el objetivo que es el título.

Sobre el pitcheo indicó que tiene unos brazos de calidad, entre estos Mario Pérez, Abdiel Mendoza, Ángel Rodríguez, Jairon Moreno, Rafael De León, de un grupo de 13 “tiradores” que ahora están bajo las órdenes de Rubiel Moreno.

Los equipos juveniles herreranos no ganan un campeonato nacional desde 1974, contando únicamente con tres títulos. Los otros se consiguieron en los años 1971 y 1973.

LA PRESELECCIÓN DE HERRERA

Como receptores están: José López, Francisco Pimentel y William Saavedra; mientras que en el cuadro interior aparecen, Javier García, Luís Mendoza, Eduard López, Orlando Robledo, Francisco González, Luís Garrido, Eiber Flores y Juan Henríquez.

En los jardines se ubican, Abel Gallardo, Luís Miguel Tello, Richard Quintero, Jorge Pérez, Esteban Vergara y Abdiel De Gracia.

Los lanzadores son, Ángel Rodríguez, Luís Carlos Bazán, Jairon Moreno, José Luís Osorio, Abdiel Mendoza, Mario Pérez, Nelson Osorio, Ernesto Ávila, Juan García, David Osorio, Sebastián Carrizo, Yoshart Quintero y Rafael De León.

A Israel Delgado lo asistirán Cristóbal Salerno, Carlos Pérez, Rubiel Moreno, Jonathan Caballero y Elías Villalaz (delegado).

 


Última Hora

  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más
  • 17:32 Diputado Zúñiga vuelve a la carga con el proyecto anticorrupción que la Asamblea frenó dos veces Leer más
  • 17:30 Ley de buhoneros: qué establece la nueva normativa y cuándo comenzará a aplicarse Leer más
  • 17:00 Naturaleza jurídica del contrato de servicios educativos en Panamá Leer más
  • 16:45 Antonelli saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña Leer más
  • 16:27 Una menor fallecida y 436 personas en albergues en Bocas del Toro por fuertes lluvias Leer más
  • 16:26 Abstención desata choque entre la bancada panameñista y sus exdirigentes Leer más
  • 15:55 Canadá y Marruecos chocan en un duelo de rachas históricas y cerrojos defensivos Leer más
  • 15:04 Carlos III celebra los lazos compartidos entre el Reino Unido y Estados Unidos en su 250 aniversario Leer más
  • 14:16 La OPEP+ evalúa aumentar su oferta de crudo en agosto por quinto mes consecutivo Leer más