Herrera será ratificado seleccionador de México para Brasil 2014

El mexicano Miguel Herrera, de 45 años, será ratificado hoy director técnico de la selección de su país para el Mundial de fútbol Brasil 2014, según adelantó el Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF y medios mexicanos.

Temas:

Herrera se caracteriza por imprimir un planteamiento ofensivo y vertical. Herrera se caracteriza por imprimir un planteamiento ofensivo y vertical.
Herrera se caracteriza por imprimir un planteamiento ofensivo y vertical.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -El mexicano Miguel Herrera, de 45 años, será ratificado hoy director técnico de la selección de su país para el Mundial de fútbol Brasil 2014, según adelantó el Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF y medios mexicanos. 

La FMF (Federación Mexicana de Fútbol) tiene programado confirmar en las próximas horas el nombramiento oficial de Herrera como seleccionador nacional después de dar a México el pase al Mundial tras su victoria ante Nueva Zelanda en la fase de play off intercontinental el mes pasado.

Después de conseguir el añorado pasaje al Mundial, Herrera regresó a dirigir al campeón vigente América, equipo con el que se asegura permanecerá hasta 15 de diciembre cuando termine el Apertura 2013.

El comité, encabezado por presidentes y vicepresidentes de los equipos Morelia, Pachuca, Guadalajara, Xoloitzcuintles de Tijuana, Santos Laguna, América y el titular de la FMF Justino Compeán, entre otros, propondrán a Herrera para dirigir al "Tri" en la justa mundialista.

"Contento, fue un buen anuncio. A esperar la junta del lunes", comentó Herrera del proyecto previo al anuncio oficial. La resolución será analizada hoy por el comité de dueños y se espera se haga oficial.

"El proceso que iniciamos no lo queremos con Miguel Herrera solamente para Brasil, sino para un proceso mucho más largo", declaró el vicepresidente del Pachuca, el argentino Andrés Fassi.

Herrera, quien se caracteriza por imprimir un planteamiento ofensivo y vertical, confió en que el peso de los resultados podrían reafirmarlo a largo plazo en el banquillo "tricolor".

"Queremos un proceso largo para dos Mundiales y conseguir objetivos para que México sea importante en la zona en donde jugamos", comentó Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...