BéISBOL JUVENIL

Herreranos entrenan para el Juvenil pese a limitaciones

Herreranos entrenan para el Juvenil pese a limitaciones
Manuel Rodríguez busca su cupo en el equipo juvenil.

La preselección juvenil de béisbol de Herrera sigue entrenando a todo ritmo, pese a no poder contar con los estadios Rico Cedeño, ni el Claudio Nieto, ambos ubicados en Chitré, de cara al campeonato nacional 2020, según manifestó el timonel cubano Israel Delgado.

Ambos escenarios son objetos de remodelaciones actualmente y las labores de la tropa herrerana en las últimas semanas se hacen en el estadio de softbol de Llano Bonito.

“Esto no indica que no hemos jugado en cuadros de béisbol ubicados en otros sectores de esta provincia de Herrera, pero, la mayor parte de la preparación se esta haciendo en Llano Bonito”, indicó Delgado que ya fue campeón con la tropa de esta región del país en el 2017.

Igualmente reveló que la preselección juvenil ha realizado cuatro encuentros de fogueos con otras provincias, al igual que sigue actuando en el torneo mayor herrerano donde ya esta en semifinales.

Un total de 40 peloteros que siguen en lista, aunque el isleño detalló que el fin de semana podría aparecer la tijera nuevamente para quedar con unos 32.

Adonis Bernal, Ángel Rivera, Dilan Bernal, Jhair Acosta, Abdiel Alonso, Rubén Deago, Adilio Saavedra, Juan Diego Alonso, Manuel Rodríguez, Ángel Rodríguez, Yair Díaz, Alexis Bernal, Rancé Pinilla, Pablo Moreno, Joshua Saavedra, Ángel González, son parte de la lista que maneja Delgado y su cuerpo técnico.

Yair Díaz y Rancé Pinilla se combinaron en la pasada temporada para lanzar un partido sin hit ni carreras para la tropa herrerana.

“La semana venidera podríamos quedar en aproximadamente 32 peloteros. Tenemos la mayoría de jugadores en el cuerpo de lanzadores, donde se tendrá que hacer el mayor recorte”, indicó Delgado, que es asistido por Ángel Moreno, Samuel Rodríguez, Roberto Moreno y Elías Villaláz; mientras que el también cubano Anselmo Martínez tiene a su cargo el cuerpo de pitcheo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL