Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Temas:

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al Mundial de China 2019.

Un grupo del quinteto nacional ya se encuentra en la capital uruguaya mientras que el resto del equipo viajó ayer para encarar el primero de seis partidos clasificatorios.

Panamá debuta en el Grupo A con un enfrentamiento este jueves ante los uruguayos y seguidamente recibe este domingo a la favorita Argentina, del exjugador de la NBA, Luis Scola en la Arena Roberto Durán.

Manuel Hussein, técnico del seleccionado nacional, regresa a tierras uruguayas, solo tres meses después de debutar como coach del equipo panameño en una Copa América, donde al quinteto nacional no le fue nada bien.

Fueron tres derrotas en tres partidos para Panamá en el Palacio Peñarol en Montevideo, sede de su encuentro de este jueves.

Los uruguayos derrotaron al equipo panameño por 79 a 68 en un partido que controlaron desde el primer minuto. Para estos dos partidos de las eliminatorias, seis jugadores repiten en el equipo incluido Tony Bishop, el mejor anotador del cuadro panameño en la AmeriCup.

Bishop promedió 16.3 puntos por partido en los tres partidos del torneo y fue acompañado por Gary Forbes y sus 13 puntos por juego como el segundo mejor jugador ofensivamente del equipo.

La noticia llamativa en el equipo es el regreso de los experimentados Michael Hicks, de 41 años de edad, y el centro Jaime Lloreda, de 37 años, ambos conocidos por la fanaticada uruguaya por su reciente título con el Hebraica y Macabi en la liga local.

Hicks regresa al seleccionado nacional luego de haber anunciado su retiro el año pasado en el Centrobasket que se disputó en Panamá.

La principal tarea para el quinteto nacional será evitar la gran cantidad de errores que cometió en la pasada Copa América donde fue el equipo con más perdidas de balón del torneo.

Fueron 56 pérdidas de balón en tres partidos para un muy alto promedio de 18.7 por partido. Y ante la ausencia del armador Eugenio Luzcando por compromisos con su universidad, Hussein buscará apoyarse en el armador Carlos Rodríguez, de los Caballos de Coclé, quien vestirá la camiseta de la selección por primera vez.

Ya Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, reconoció que el inicio de las eliminatorias con dos de los tres partidos como visitante, no será nada fácil para Panamá, sin embargo, aclaró que tienen las armas para pelearle de tú a tú a los uruguayos y poder regresar a una Copa del Mundo, 10 años después de su última participación en Japón 2006.

Los tres primeros partidos para Panamá son este jueves en Montevideo, el domingo en casa ante Argentina y luego el próximo 23 de febrero en Paraguay.

El primer objetivo es poder terminar entre los tres primeros lugares del Grupo A para poder avanzar a la segunda ronda de las eliminatorias.

QUINTETO NACIONAL

Carlos Rodríguez, Joel Muñoz, Michael Hicks, Gary Forbes, Trevor Gaskins, Tony Bishop, Jonathan King, Jamaal Levy, Javier Carter, Daniel King, Ernesto Oglivie y Jaime Lloreda. DT Manuel Hussein (ESP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corrupción El caso Odebrecht hace rodar cabezas de gobernantes latinoamericanos

La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras.
La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. AFP

El caso Odebrecht entró esta semana en una nueva fase que apunta a la yugular de gobernantes de América  Latina, con la ...

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...