Hideki Matsui anuncia su retiro del béisbol

El jugador más valioso de la Serie Mundial de 2009 con los Yanquis de Nueva York y tres veces pelotero más valioso de la Liga Central de Japón, Hideki Matsui, recientemente tomó la decisión de poner fin a su carrera después de 20 años.
El pelotero de 38 años registró un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 760 carreras impulsadas como integrante de la Gran Carpa. El pelotero de 38 años registró un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 760 carreras impulsadas como integrante de la Gran Carpa.
El pelotero de 38 años registró un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 760 carreras impulsadas como integrante de la Gran Carpa.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- El japonés Hideki Matsui y actualmente agente libre anunció este jueves su retiro del béisbol profesional al asegurar que ya no es capaz de desempeñarse al nivel que lo convirtió en una estrella en dos países.

El jugador más valioso de la Serie Mundial de 2009 con los Yanquis de Nueva York y tres veces pelotero más valioso de la Liga Central de Japón con los Gigantes de Yomiuri batalló en un breve periodo con los Rays de Tampa Bay la temporada pasada y recientemente tomó la decisión de poner fin a su carrera después de 20 años como jugador, los primeros 10 de ellos en Japón.

Pese a la decisión de hacer el anuncio en Nueva York porque la ciudad era especial para él, la conferencia de prensa de casi una hora fue realizada únicamente en japonés y transmitida en vivo en su país.

Un reportero japonés tradujo partes del discurso del evento para los cuatro periodistas deportivos estadounidenses presentes. Antes de integrarse a los Yanquis en 2003, Matsui dijo a sus aficionados en Japón que daría su vida por jugar en Grandes Ligas y dar todo de sí, citó el reportero al veterano jugador. "Hoy es el día de poner punto final a eso", dijo Matsui. Jugar por los Yanquis fue "una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida".

Ante más de 15 cámaras y decenas de reporteros japoneses, la mayoría de los cuales describieron a detalle cada aspecto de su carrera en Estados Unidos, el ahora exjardinero y exbateador designado dio un discurso de 12 minutos antes de responder preguntas durante casi 40 minutos más.

Apodado Godzilla, Matsui de antemano era el beisbolista más popular de su generación en Japón cuando firmó un contrato de 21 millones de dólares por tres temporadas con los Yanquis.

El pelotero de 38 años registró un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 760 carreras impulsadas como integrante de los Yanquis, los Angelinos de Los Angeles, los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...