Mundial Rusia 2018

Fernando Hierro pide 'confianza' al asumir como seleccionador español

Temas:

Fernando Hierro asume el cargo al frente de La Roja. Fernando Hierro asume el cargo al frente de La Roja.
Fernando Hierro asume el cargo al frente de La Roja. AFP

El nuevo seleccionador español, Fernando Hierro, pidió este miércoles "confianza" y centrarse "en lo que puede dar el equipo" en el Mundial de Rusia, dejando claro que no podía decir que 'no' a esta oferta, tras la destitución de Julen Lopetegui.

"Es un reto bonito, apasionante, las circunstancias son las que son y a partir de ahí acepto esta responsabilidad con valentía", dijo Hierro en una rueda de prensa en Krasnodar, previa a su primer entrenamiento como seleccionador a dos días del debut de la 'Roja' en el Mundial frente a Portugal.

"Nuestra prioridad es centrarnos en lo deportivo, en lo que puede dar el equipo" en Rusia-2018, añadió el hasta hoy director deportivo de la Federación Española (RFEF), que dejó claro que habrá continuidad con el trabajo hecho por Lopetegui en sus dos años al frente de la selección.

"No se puede tocar en dos días lo que se ha hecho en dos años, una gran parte del staff sigue con nosotros. Tenemos que ser coherentes y saber que en el día de Portugal no tenemos mucha capacidad de cambio", explicó Hierro, elegido por su conocimiento de los jugadores y de la Federación.

"En dos días no podemos cambiar nada, es un grupo fantástico, un grupo de chavales que llevan dos años de hacer una clasificación fantástica a un nivel extraordinario y eso es lo les pedimos, que sean ellos mismos, que tengan su personalidad, que son jugadores de una gran categoría", dijo.

"El mensaje que podemos mandar es de confianza, tranquilizador, de que lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas", insistió.

Hierro, que compareció ante la prensa acompañado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, aseguró que "firmaría ser el Zidane" de la selección, en referencia al extécnico del Real Madrid, que había tomado las riendas del equipo blanco a media temporada y en un momento difícil para acabar ganando la 'Champions' en 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Ene 2019

Primer premio

7 2 0 7

CBAC

Serie: 12 Folio: 1

2o premio

5622

3er premio

9964

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras ataque terrorista Presidente Duque sepulta diálogo de paz con grupo guerrillero ELN

'Todos unidos contra el terrorismo', dijo el presidente Iván Duque durante una alocución en la Casa de Nariño. 'Todos unidos contra el terrorismo', dijo el presidente Iván Duque durante una alocución en la Casa de Nariño.
'Todos unidos contra el terrorismo', dijo el presidente Iván Duque durante una alocución en la Casa de Nariño. Tomado de @infopresidencia

El presidente de Colombia, Iván Duque, reactivó este viernes las órdenes de captura en contra de los negociadores de paz del ...

PELIGRO DE EXTINCIÓN Los Santos: rescatan a dos ejemplares de leopardo en peligro de extinción

Uno de los leopardos rescatados. Uno de los leopardos rescatados.
Uno de los leopardos rescatados. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Ministerio de Ambiente (Miambientre) de Los Santos confirmó el rescate de dos ejemplares de felinos leopardo, en las ...

CELEBRACIÓN Obispo coclesano llama a los jóvenes a servir

Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé.
Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

A servir, a ser miembros de una misma hermandad, de una misma iglesia, en un solo Dios, ese fue el mensaje del obispo Edgardo ...