Concentrado con la albiceleste

Higuaín confiesa que en 2016 estuvo a punto de dejar el fútbol

Temas:

Gonzalo Higuaín volvió a la convocatoria con la selección argentina. Gonzalo Higuaín volvió a la convocatoria con la selección argentina.
Gonzalo Higuaín volvió a la convocatoria con la selección argentina. AFP

El jugador de la selección argentina y de Juventus Gonzalo Higuaín confesó que estuvo a punto de dejar el fútbol en 2016 debido a un problema de salud de su madre, en declaraciones este miércoles al canal TyC Sports.

"La pasé recontra mal, pero mi vieja salió adelante y gracias a Dios ahora está bien. Me enteré de lo que le pasaba después de la final de Estados Unidos (de la Copa América). Estuve a punto de parar de jugar, pero ella me pidió seguir", dijo el jugador para quien "la vida no es cien por ciento fútbol".

Higuaín se encuentra en Manchester, Inglaterra, convocado por el técnico Jorge Sampaoli para los amistosos de preparación para el Mundial de Rusia-2018, el primero de ellos el viernes frente a Italia.

Pipita Higuaín, muy criticado por los hinchas argentinos en otras temporadas, no juega para la selección desde el triunfo en un partido amistoso ante Brasil 1-0 en Australia, el 9 de junio pasado.

"Estoy contento del momento en que estoy, poder volver (a la selección) lo disfruto, extrañé mucho y espero aprovecharlo", expresó el futbolista.

La albiceleste jugará ante la eliminada Italia el viernes en el Etihad Stadium de Manchester City, y frente a España, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el 27 de marzo.

"Gracias a mi familia tengo una cabeza refuerte porque la pasé mal, en la selección sufrí demasiado", aseguró Higuaín al rememorar las críticas.

"Nadie me va a hacer dudar de lo que soy como jugador (pero) no es fácil estar ocho años en la selección", reflexionó.

Respecto al Mundial, Higuaín reafirmó que "la meta es ganarlo".

"Si la gente espera que ganemos un Mundial es porque la vara alta la pusimos nosotros, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

está bien conservada Egipto anuncia descubrimiento de tumba de hace 4 mil 400 años

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue ...

ambientada entre 1960 y 1980 'Pájaros de verano' gana Festival de Cine de La Habana

La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana.
La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. Tomado de Internet

La cinta colombiana, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, se alzó con el principal premio Coral del 40 Festival de Cine de La ...

Videos Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia

Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Vídeo
Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia AFP

Un mes después del inicio de su movimiento, la manifestación de los "chalecos amarillos" se redujo claramente el sábado en las ...