Liga Italiana

Higuaín estrena titularidad con doblete y Juventus ya es líder

Las primeras victorias ligueras refuerzan la confianza de un equipo que este miércoles empezará su camino en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Temas:

El argentino Gonzalo Higuaín (izq.) celebra uno de sus goles con su compatriota Paulo Dybala. El argentino Gonzalo Higuaín (izq.) celebra uno de sus goles con su compatriota Paulo Dybala.
El argentino Gonzalo Higuaín (izq.) celebra uno de sus goles con su compatriota Paulo Dybala. AFP/Marco Bertorello

El argentino Gonzalo Higuaín, titular por primera vez con Juventus, lo celebró guiando a su equipo a la victoria con un rápido 'doblete' ante el Sassuolo (3-1), este sábado en la tercera jornada de la Liga Italiana, con lo que la 'Vecchia Signora' es líder con un pleno de 9 puntos.

Higuaín, máximo goleador de la Serie A la pasada temporada con el Napoli (36 tantos), no tardó en demostrar su olfato anotador, primero con un gol en el minuto 5, concluyendo con un disparo seco un contragolpe de los suyos, y luego en el 10, con una volea perfecta.

El bosnio Miralem Pjanic, en su primer gol con su nuevo equipo, amplió la cuenta en el 27 y Luca Antei acortó en el 33 para el Sassuolo, aprovechando un error de apreciación del arquero Gianluigi Buffon, pero sin que su equipo pudiera en ningún momento inquietar a los turineses.

El pasado 20 de agosto, Higuaín ya había estrenado su cuenta anotadora con la camiseta de la 'Juve' en el campeonato italiano, en la victoria 2-1 sobre la Fiorentina en la primera jornada.

Buenos presagios para un jugador que tiene la presión de justificar el enorme desembolso realizado por Juventus, que pagó 90 millones de euros para hacerse con sus servicios.

En la clasificación, Juventus, campeón de Italia las cinco anteriores temporadas, tiene ya un pleno de tres victorias (9 puntos) y empieza con paso firme el campeonato, al contrario que hace un año, cuando arrancó muy mal y luego tuvo que ir nadando contracorriente.

Las primeras victorias ligueras refuerzan la confianza de un equipo que este miércoles empezará su camino en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido delicado ante el Sevilla, ganador de la Europa League en las tres últimas temporadas.

La victoria sobre el Sassuolo tiene además el valor de que el rival fue uno de los equipos más sólidos de la pasada campaña, en la que terminó sexto y logró clasificarse para la Europa League.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...