Higuaín marca dos goles en victoria del Napoli sobre Lazio

Gracias a un doblete del atacante argentino Fernando Higuaín, Napoli se sacudió de una racha de tres derrotas consecutivas al vencer este lunes de visita 4-2 al Lazio en el partido que puso fin a la fecha 14 de la Serie A de Italia.

Temas:

Gonzalo Higuaín (Cen.) es saludado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles. Gonzalo Higuaín (Cen.) es saludado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles.
Gonzalo Higuaín (Cen.) es saludado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles.

ROMA, Italia. (AP).- Gracias a un doblete del atacante argentino Fernando Higuaín, Napoli se sacudió de una racha de tres derrotas consecutivas al vencer este lunes de visita 4-2 al Lazio en el partido que puso fin a la fecha 14 de la Serie A de Italia.

Tras haber estado 36 días sin anotar, el Pipita Higuaín marcó los tantos a los 24 y 72 minutos, ambos de igual factura: remates fuertes cerca del área chica.

Los otros goles fueron del jugador macedonio Goran Pandev (50) y del español José María Callejón (90).

Lazio descontó mediante un autogol del defensor suizo Valon Behrami (26) y un tanto del español Keita Baldé (87).

Lazio lleva cinco partido sin ganar, con tres empates y dos derrotas. El club de la capital italiana acumula solo 17 puntos para situarse a mitad de tabla, a cinco unidades de la zona de descenso. Lazio se retiró en medio de las pifias de sus tifosi, a quienes se acercaron los jugadores con gestos de disculpa por la derrota.

Ante la presencia de su exartillero argentino Gabriel Batistuta, Fiorentina doblegó 4-3 al Verona. El peruano Juan Manuel Vargas facturó uno de los goles de la Fiore, que alcanzó al Inter en el cuarto lugar.

Roma es el líder del campeonato con 37 puntos, seguido por la Roma con 34, Napoli 31, Fiorentina e Inter 27 y Verona 22.

Verona jugó una buena parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del defensor serbio Bosko Jankovic a los 54 minutos, por tocar el balón con la mano dentro de su área.

Los goles de Fiorentina fueron un doblete del jugador español Borja Valero (5 y 14), mientras que Vargas (44) hizo el segundo y Giuseppe Rossi (54) logró el cuarto al ejecutar un penal.

El Verona respondió con el brasileño Rómulo (6), el argentino Juan Manuel Iturbe (13) y el brasileño Jorginho (72).

El volante chileno de Fiorentina David Pizarro se lesionó en la etapa de calentamiento mientras que su compatriota Matías Fernández entró al inicio del segundo tiempo.

Previo al partido, Batistuta asistió a una ceremonia en que fue elegido al Salón de la Fama por la prensa especializada de Italia.

El argentino marcó 207 goles con la camiseta de la Fiorentina en 332 partidos. Fue clave en la conquista de los títulos de la Copa y la Supercopa de Italia en 1996. Además fue el máximo goleador de la Serie A en la campaña 1994-1995 con 26 tantos. También pasó por Roma e Inter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...