Los Medias Rojas de Boston quieren volver a los primeros planos del béisbol de las Grandes Ligas y para ello firmaron al bien cotizado lanzador izquierdo David Price por siete temporadas y 217 millones de dólares.
Varios medios estadounidenses reportaron este martes que los Medias Rojas había llegado a un entendimiento con el tirador, y que ahora solo resta que pase el respectivo examen médico para oficializar la transacción, precisó Major League Baseball en su página web.
Este contrato de Price por 217 millones de dólares establece una nueva marca para un lanzador en las Mayores. Supera la extensión de 215 millones de dólares que firmó Clayton Kershaw con los Dodgers de Los Ángeles y los 210 millones de Max Scherzer, de los Nacionales de Washington.
La pasada temporada Price tuvo marca de 18-5 y efectividad de 2.45, luego de militar con los Tigres de Detroit y los Azulejos de Toronto, con esta última franquicia llegó a la final del campeonato de la Liga Americana.
Además, en 2012, cuando militaba con los Rays de Tampa Bay fue el ganador del premio Cy Young de la Americana.
Price, de 30 años, en su carrera de ocho campañas tiene marca en ganados y perdidos de 104-56.
Con los Medias Rojas, Price se unirá a la rotación con Clay Buchholz, Rick Porcello, Joe Kelly, Wade Miley y la promesa Eduardo Rodríguez.

