English version

Béisbol profesional

Histórica firma millonaria en Panamá; Cachorros contratan a Miguel Amaya

El jugador estará viajando este domingo a Arizona (EU) para los exámenes médicos de la respectiva firma.

English version

Temas:

Miguel Amaya jugó en los campeonatos nacionales con la novena de Los Santos. Miguel Amaya jugó en los campeonatos nacionales con la novena de Los Santos.
Miguel Amaya jugó en los campeonatos nacionales con la novena de Los Santos. LA PRENSA/Archivo

Panamá, que ha logrado hasta la fecha tener 55 peloteros en las Grandes Ligas, cuenta con un prospecto cuyo valor lo convierte en una gran esperanza de llegar al mejor béisbol del mundo.

Este es el caso del receptor santeño Miguel Amaya, que de acuerdo con un reporte de Major League Baseball (MLB) fue firmado por los Cachorros de Chicago con un bono de 1.25 millón de dólares.

La fecha de hoy, 2 de julio, abrió el proceso para que los equipos de las Mayores firmaran a jugadores del llamado draft internacional, en el cual el istmeño estaba clasificado en el puesto 25.

La lista completa de los peloteros que fueron firmados.

De acuerdo con los reportes de firmas de panameños, la de Amaya representa la mayor cantidad que logra un pelotero en la historia.

Informes extraoficiales reseñan que antes de Amaya, la mayor firma para jugar pelota profesional la había alcanzado Omar Moreno hijo, cuya cifra fue cercana al millón de dólares con los Dodgers de Los Ángeles.

Max Amaya, padre del máscara santeño, explicó que el jugador estará viajando este domingo a Arizona (EU) para los exámenes médicos de la respectiva firma. Luego regresan a Panamá, para trasladarse la semana siguiente a Cincinnati para el Juego de Estrellas de la MLB.

Por ser el jugador más valioso del pasado nacional juvenil, Amaya se ganó el derecho de viajar para presenciar el tradicional clásico de medio año.

Después de esto, se estará realizando un acto formal en Panamá para sellar la firma con la organización de los Cachorros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...