VENCE A ARABIA SAUDITA

Panamá gana su primer partido en un Mundial Sub-20 de fútbol y clasifica a octavos

Panamá gana su primer partido en un Mundial Sub-20 de fútbol y clasifica a octavos
Selección panameña en la Copa del Mundo que se juega en Polonia.

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá consiguió su primera victoria en un Mundial de esta categoría, al vencer este viernes 2-1 a su similar de Arabia Saudita y la combinación de otros resultados le permitió clasificar a los octavos de final. 

Así celebraron los jugadores panameños la clasificación.

¡Desde la concentración! Así celebra #PanamáSub20 su pase a octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019. #TodosSomosPanamá #U20WC pic.twitter.com/zXQOPiLJvG

En la siguiente ronda jugará este lunes 3 de junio contra Ucrania, que terminó de líder en el grupo D, a partir de las 10:30 a.m.

#U20WC 8⃣vos de Final Este es el calendario⚽️📅🏆🔶Domingo 2🇮🇹🆚🇵🇱 #Gdynia 🇨🇴🆚🇳🇿 #Lodz🔶Lunes 3🇺🇾🆚🇪🇨#Lublin🇺🇦🆚🇵🇦#Tychy🇸🇳🆚🇳🇬#Lodz🔶Martes 4🇺🇸🆚🇫🇷#Bydgoszcz🇯🇵🆚🇰🇷#Lublin🇦🇷🆚🇲🇱#BielskoBiala

Los goles de la victoria panameña fueron logrados por Axel McKenzie al minuto 6 y Diego Valanta al 78. El tanto saudita llegó por intermedio de Feras Albrikan al 53.

¡HISTÓRICO! #PanamáSub se clasifica a octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019 como uno de los mejores terceros en fase de grupos. ¡VAMOS 🇵🇦. Seguimos haciendo historia! #TodosSomosPanamá #U20WC pic.twitter.com/AzOBbm9rn4

Con esta victoria, el equipo panameño, dirigido por Jorge Dely Valdés, suma 4 puntos en el grupo E de la cita mundial de la FIFA. Francia terminó líder con 9 puntos, seguido por Malí, que al igual que Panamá tiene 4 puntos, pero que tiene mejor diferencia de goles.

Panamá gana su primer partido en un Mundial Sub-20 de fútbol y clasifica a octavos
Selección panameña en la Copa del Mundo que se juega en Polonia.

Panamá se queda con uno de los cuatro cupos para los mejores tercer lugar de la competencia. Se estuvo que esperar hasta el cierre de la fase de grupos con los partidos del grupo F, en el que Sudáfrica le sacó un empate a Portugal (4 puntos), que quedó eliminado. Al igual que los panameños quedaron 4 puntos y la misma diferencia de goles -1, pero los istmeños pasan porque marcó más goles; tres contra dos.

Esta primera victoria canalera en un Mundial Sub-20, llega después de 13 derrotas, 4 empates y mil 530 minutos jugados. 

Es es la sexta participación mundialista de Panamá en esta categoría; la primera fue en la cita de  2003.

"Todos hemos entrado en la historia porque se ha logrado ganar, que era lo importante", afirmó Dely Valdés tras el partido. "Fue un partido baste complicado, la verdad sufrido ante un rival muy rápido".

Jorge Dely Valdés, ya tiene en su cuenta personal como técnico un triunfo con Panamá en un Mundial Sub- 17.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL