GARETH BALE LE DA TRIUNFO A GALES

Holanda cae ante Islandia y peligra su clasificación a la Eurocopa 2016

En su debut como seleccionador holandés, Danny Blind vivió una jornada muy complicada.

Temas:

Gylfi Sigurdsson (Izq.) se saluda con sus compañeros luego de marcar de penalti. Gylfi Sigurdsson (Izq.) se saluda con sus compañeros luego de marcar de penalti.
Gylfi Sigurdsson (Izq.) se saluda con sus compañeros luego de marcar de penalti. AFP/John Thys

Holanda, tercera en el pasado Mundial, se alejó un poco más de la Eurocopa de Francia 2016 al perder con Islandia (1-0), que está prácticamente clasificada para la competición, este jueves en el arranque de la séptima jornada de las eliminatorias.

A 8 y 6 puntos de Islandia y República Checa, respectivamente, en el grupo B, Wesley Sneijder y sus compañeros necesitan ganar los tres últimos partidos de la fase de clasificación para seguir optando a participar en el torneo continental. Al menos clasificarse para la repesca en la que tomarán parte los terceros de cada uno de los grupos de clasificación.

En su debut como seleccionador, Danny Blind vivió una noche muy complicada. El sucesor de Guus Hiddink (destituido en julio tras 5 derrotas en 10 partidos) no logró cambiar la dinámica de un conjunto lleno de estrellas que no consigue funcionar.

Conscientes de la necesidad de ganar, los Orange dominaron el juego, pero se expusieron a los contraataques rivales, como el que dispuso Bodvarson en el minuto 7, que pudo suponer el 1-0.

Además, Holanda perdió en el minuto 30 por lesión a su nuevo capitán Arjen Robben, con dolores en la ingle de la pierna izquierda. Fue reemplazado por Luiciano Narsingh.

Para continuar con la noche de pesadilla, el defensa Bruno Martins Indi fue expulsado en el minuto 33 por un golpe en la nuca del delantero del Nantes Kolbeinn Sigthórsson.

Tras el descanso llegó la sentencia. En el minuto 51 Gylfi Sigurdsson convirtió el penalti después de una entrada de Gregory van der Wiel sobre Bjarnasson que dio el triunfo a los locales.

OTROS RESULTADOS

 

Gareth Bale celebra el gol que le dio el triunfo a Gales. Expandir Imagen
Gareth Bale celebra el gol que le dio el triunfo a Gales. AP/Petros Karadjias

En el grupo B la sorprendente Gales siguió con paso firme hacia la Eurocopa al ganar 1-0 en terreno de Chipre con un tanto de su estrella Gareth Bale en la recta final (82).

El atacante del Real Madrid dio la victoria a su equipo con un potente cabezazo. "Fue muy difícil, pero fuimos capaces de marcar un gol que nos deja en una gran posición, sabemos lo que tenemos que hacer", dijo Bale.

Gales cuenta con 17 puntos, tres más que Bélgica, que este jueves remontó y venció 3-1 a Bosnia-Herzegovina en Bruselas.

Los Diablos Rojos ganaron con goles de sus estrellas Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, y también queda muy cerca de sellar la clasificación.

Antes se había puesto por delante Bosnia-Herzegovina al cuarto de hora de juego con un tanto de Edin Dzeko. El delantero del Roma silenció al estadio Rey Balduino con un gran remate de cabeza ante el arquero del Chelsea, Thibaut Courtois.

Además Israel, tercera clasificada con 12 puntos, sigue soñando con jugar el torneo continental al golear 4-0 a la débil Andorra, colista.

Gales estará en la Eurocopa por primera vez desde 1958 si vence a Israel este domingo en Cardiff.

En la llave H Italia sólo pudo ganar 1-0 a Malta en Florencia y alcanza a Croacia, que empató sin goles en Azerbaiyán, en lo alto de la tabla.

Tras siete jornadas italianos y croatas cuentan con 15 puntos, mientras que Noruega, que ganó en terreno de Bulgaria por 1-0, es tercera con 13. La victoria, por la mínima ante un rival teóricamente muy inferior, sirve a la Squadra Azzurra para romper la tendencia negativa, después de encadenar cuatro partidos sin ganar.

Este jueves el calvario italiano duró 70 minutos ante un equipo de Malta compacto en defensa que supo defenderse de las figuras italianas.

Finalmente un centro de Antonio Candreva desde la derecha fue rematado de cabeza por Graziano Pelle, el goleador del Southampton, para dar los tres puntos a los locales.

"Estamos al principio de la temporada y el estado de algunos jugadores tiene que mejorar, pero estoy contento con el compromiso de los chicos, mostraron su deseo de ganar este partido", dijo el seleccionador italiano Antonio Conte. Este domingo Italia recibirá en Palermo a Bulgaria, mientras que Noruega y Croacia se citan en Oslo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...