50 años después de Guerra del Fútbol

Honduras deja a El Salvador fuera de la Copa Oro

Temas:

La selección de Honduras venció 4-0 a El Salvador y la dejó sin su sueño de clasificar a cuartos de final de la Copa Oro en el Grupo C. La selección de Honduras venció 4-0 a El Salvador y la dejó sin su sueño de clasificar a cuartos de final de la Copa Oro en el Grupo C.
La selección de Honduras venció 4-0 a El Salvador y la dejó sin su sueño de clasificar a cuartos de final de la Copa Oro en el Grupo C. AFP

La selección de Honduras, ya eliminada, goleó este martes 4-0 a El Salvador en Los Ángeles y lo dejó fuera de la Copa Oro a dos días de que se cumplan 50 años del partido que puso nombre a la famosa "Guerra del Fútbol". 

En el primer encuentro de la tercera jornada del Grupo C, Jamaica y Curazao habían empatado 1-1 y los curazoleños avanzaron como segundos con cuatro puntos, igualados con los salvadoreños, pero con una mejor diferencia de goles (0 por -3). 

Ahora, los dos esperan a sus oponentes en la llave D, en la que Estados Unidos y Panamá ya están clasificados, pero se jugarán el liderato el miércoles. 

Jorge Álvarez abrió el marcador a los 59 minutos con un remate colocado al ángulo desde fuera del área.  

Rubilio Castillo amplió la renta en el 65 al aprovechar un error garrafal de la zaga rival. Bryan Acosta puso el 3-0 en el 75 con una gran definición y Emilio Izaguirre cerró la cuenta en el 90. 

"Ha sido un triunfo merecido. Dominamos prácticamente todo el partido, controlamos el juego y a un equipo duro como venía siendo El Salvador (pero) no esperaba un resultado tan abultado. Me parece que los equipos son un estado de ánimo. Creo que ese gol de Curazao en el tiempo extra los desequilibró un poco", dijo el director técnico uruguayo de Honduras, Fabián Coito, en conferencia de prensa. 

"En el segundo tiempo cometimos errores que impactaron a los muchachos y eso generó desorden. Lamentablemente no conseguimos lo que queríamos. Los chicos pagaron el precio por su falta de experiencia (...) No cumplimos el objetivo", valoró por su parte Carlos de los Cobos, seleccionador mexicano de El Salvador. 

Miles de aficionados salvadoreños quisieron acompañar a su equipo y poblaron las calles aledañas al estadio desde horas antes del comienzo del choque. Bebidas, música, banderas y mucha fiesta, que no daba lugar a recuerdos bélicos olvidados en el pasado, para celebrar la visita de sus compatriotas, que tenían una ocasión única de plantarse en cuartos. 

"Verte nos hace olvidar que estamos lejos", rezaba una pancarta gigante en una de las gradas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...

Temporada 2019 El panameño Edmundo Sosa está de vuelta en las Grandes Ligas con los Cardenales

Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A.
Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Tomado de @Cardinals

El jugador de cuadro panameño Edmundo Sosa fue llamado al equipo grande de los Cardenales de San Luis, que tiene una serie con ...

PRODUCTO Familia Lamastus bate récord mundial otra vez en subasta de café Geisha

Familia Lamastus Familia Lamastus
Familia Lamastus Oscar Castaño

El café geisha natural producido por Elida Estate de la familia Lamastus, pulverizó otra vez el récord de su categoría en la ...