KINGSTON, Jamaica. (DPA).- Una exultante selección de fútbol de Honduras visitará mañana, martes, a la ya eliminada Jamaica en busca de un último punto que certifique su boleto a Brasil 2014, que sería su segundo Mundial consecutivo.
Los hondureños marchan en tercera posición con 14 puntos y sólo pueden ser desplazados por México, que necesita vencer a Costa Rica y esperar una debacle de los centroamericanos en la isla caribeña.
Aunque la euforia de los aficionados de Honduras es enorme, sus jugadores hicieron una llamada a la calma y aseguraron que deberán esforzarse durante el juego para lograr el resultado que esperan.
El normalmente reservado entrenador hondureño, el colombiano Luis Suárez, por primera vez muestra optimismo y dijo a la prensa antes de partir: “Vamos a Jamaica a por la clasificación al Mundial”.
Los jugadores del equipo caribeño aseguraron que no regalarán nada a los centroamericanos a pesar de estar ya eliminados.
El técnico del seleccionado jamaiquino, el alemán Winfried Schaefer, lamentó la mala suerte de sus hombres en anteriores partidos.
“Honduras tiene un buen equipo, pero Jamaica también no lo ha hecho del todo mal, contra Estados Unidos jugamos grandes 60 minutos, pero no tuvimos suerte”.
Schaefer indicó que la “presión” es de los hondureños. “Nosotros estamos en casa y vamos a buscar la victoria”, dijo el seleccionador.
El alemán ha renovado el equipo con nuevos jugadores desde que tomó a mitad de la eliminatoria el mando debido a los malos resultados iniciales.
Por ello, se espera que el equipo que se enfrente a Honduras sea diferente, ya que siete nuevos futbolistas debutaron ante Estados Unidos.
Pero además del deseo jamaiquino de concluir su eliminatoria con honor, como señala Schaefer, Honduras deberá enfrentarse a la historia, ya que en sus cuatro visitas previas a Kingston perdió tres encuentros y sólo logró un empate.
El partido se juega en el marco de las eliminatorias mundialistas en el área de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que tiene asignado tres boletos directos para Brasil 2014 y otro medio boleto que deberá jugar el país que ocupe la cuarta posición del hexagonal contra Nueva Zelanda, ganador de la serie de Oceanía.
Estados Unidos, que se desplaza a Panamá, y Costa Rica, que recibirá a México, ya tienen asegurado su boleto, mientras el tercero lo pelean hondureños y mexicanos, con favoritismo para los centroamericanos.