Haití los sacó del torneo

Hondureños, avergonzados tras eliminación en la Copa Oro

El técnico Jorge Luis Pinto habló de egoísmo de parte de los jugadores.

Temas:

El cuadro hondureño no pudo con la fortaleza haitiana. El cuadro hondureño no pudo con la fortaleza haitiana.
El cuadro hondureño no pudo con la fortaleza haitiana. AFP/Jamie Squire

Los hondureños reaccionaron este martes avergonzados por la eliminación de la selección de la Copa Oro 2015 al caer ante Haití 1-0 el lunes y sellar el "fracaso" del proyecto que idealizaron con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien deslumbró en el Mundial-2014 con Costa Rica.

"Siento pena, estoy avergonzado", fueron las palabras del director técnico recogidas por la prensa hondureña al terminar el encuentro en el Sporting Park de Kasas City, Missouri. Todos los medios locales se sumaron al calificativo.

El técnico emitió una sentencia directa contra los jugadores: "De alguna manera existe, con todo respeto tengo que decirlo, hay egoísmo y eso acaba un equipo, me duele, siento pena con el país, con los dirigentes, la afición, los medios".

'Nos sentimos destrozados, lógicamente que esto duele, el profesor Pinto vive mucho el fútbol, nos sentimos culpables'.

Eddie Hernández Jugador hondureño

Pero se abstuvo de profundizar en el tema: "Hablé de egoísmo, dije esa palabra, pero no la digo más. No quiero entrar en connotaciones indebidas, lo digo en contexto global y punto".

"Soñé mucho con esta Copa, por eso estoy triste y decepcionado. Yo creía en el equipo, tengo muestras de que hay equipo para competir. Debemos evaluar en la intimidad, siendo honestos y ver qué ha pasado", anunció.

El defensor Maynor Figueroa admitió que los haitianos "fueron potentes" y aprovecharon la única ocasión que tuvieron para anotar, pero que en la eliminatoria de la Concacaf hacia Rusia-2018 "tenemos que ser fuertes y mejorar".

"Les fallamos a todos, especialmente a Pinto, nos sentimos muy mal", lamentó el defensor Johnny Palacios. "Esta es una lección de la que debemos aprender mucho", recalcó.

Carlos El Chino Discua aceptó que la eliminación "fue un duro golpe", pero "hay que levantar la cabeza (porque) esto da revanchas".

"Nos sentimos destrozados, lógicamente que esto duele, el profesor Pinto vive mucho el fútbol, nos sentimos culpables", reconoció Eddie Hernández, quien tuvo la ocasión más clara del partido en un mano a mano con el portero que le quitó el balón.

El presidente de la Federación local (Fenafuth), Rafael Callejas, que entregará el cargo a Alfredo Hawit en agosto, reconoció que "no hay excusa, no logramos hacer fútbol. Hubiese querido terminar mi periodo clasificados a la siguiente etapa".

Diario Diez, en un comentario, recordó que "Pinto se convirtió en la gran sorpresa en el Mundial de Brasil-2014 al guiar a la escuadra de Costa Rica a cuartos de final" pero con la bicolor ha dirigido once partidos, con un saldo negativo con apenas dos victorias, tres empates y seis derrotas, y con la eliminatoria a la vuelta de la esquina.

El periodista de Diez, Jorge Ferman, que acompañó a "la H" en la Copa Oro comentó que durante el partido Pinto "parecía león enjaulado. Iba de un lado a otro. Le reclamaba a sus jugadores una y otra vez. Se rascaba la cabeza y gritaba al cielo: 'íDios mío!' cada vez que uno de sus pupilos erraba un pase o no hacía lo que él pedía".

Se quejaba de todo y mucho más cuando vio a Eddie Hernández fallar frente al guardameta haitiano. Una imagen muy distante al Pinto que acaparaba portadas en Brasil.

Ferman estimó que "el colombiano necesitará unos días de meditación para buscarle explicación a esto que ha sucedido con Honduras en la Copa Oro", de cara a la eliminatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...