Hopkins supera por puntos a Jones en una revancha muy aplazada

11:04 a.m. - LAS VEGAS, EU. (AP). -Bernard Hopkins ganó una brutal decisión unánime sobre Roy Jones hijo en un combate de revancha en la que Hopkins se cobró venganza de su derrota en el combate de campeonato efectuado hace 17 años.

Hopkins de 45 años (con foja de 51 ganadas, cinco perdidas y un empate con 32 nocáuts) dominó casi todo el combate en categoría semipesado que estuvo lleno de marrullerías entre dos púgiles veteranos y alimentado por el odio mutuo que se profesan y ganó por quinta ocasión en seis peleas que ha disputado desde el 2005.

Hompkins demostró su dominio al reponerse emotivamente de un golpe detrás de la cabeza propinado por Jones a finales del sexto asalto en el Centro de Eventos del Casino Mandalay Bay.

"Definitivamente valió la pena y fue una venganza dulce'', dijo Hopkins. "Fue realmente un comnbate áspero. Es un gran púgil e intentó atacarme y yo iintenté enfrentarle pero comencé a hallar puntos débiles a partir del sexto asalto'', agregó.

Hopkins se cobró una revancha en contra de Jones, de 41 años (54 ganadas, siete perdidas) quien lo derrotó por decisión en mayo de 1993 cuando ambos púgiles aúne staban en la cúspide de sus notables carreras.

Jones ha perdido seis de sus últimos 11 combates y cayó estrepitosamente del pedestal en el que estaba cuando posiblemente fue el boxeador más dominante de la década de los noventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...