Combate en Australia

Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

Temas:

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a quien tratará de arrebatarle, el próximo 2 de julio, el cinturón del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), explicó este lunes su entrenador.

Pacquiao, uno de los mejores boxeadores de su generación (59-6-2, 38 nocauts), parte como favorito para imponerse al imbatido Horn en la pelea que el domingo se disputará en el Suncorp Stadium de Brisbane (Australia).

Pero Glenn Rushton, preparador del púgil australiano, asegura haber estado viendo horas de combates del filipino y tener un plan de acción con el que infligirle a Pacquiao una derrota sorpresa.

"No tengo ninguna duda de que esta será una pelea mucho mejor de las que hemos visto con (Floyd) Mayweather, (Jessie) Vargas y (Timothy) Bradley", dijo Rushton a la prensa.

"Creo que hemos conseguido eliminar todos los problemas que tuvieron todos estos peleadores", agregó. "Tengo un plan de 10 etapas y Jeff es la única persona que conoce dicho plan. Le he dicho 'sigue el plan y ganaremos la pelea'. Tan simple como eso", aseguró el preparador.

Por su parte Horn, de 29 años y exprofesor de escuela, ha ganado 16 de sus 17 combates y asegura haber estado repasando el programa de Rushton hasta sabérselo prácticamente de memoria.

"Es un plan sobre el que me ha hablado mil veces. Está perfectamente estudiado", apuntó el luchador. "Leerlo es como escucharle a él hablándome en el ring. Lo que ha escrito lo tengo claro y podré completar el trabajo si sigo el programa al 100%", agregó.

Pacquiao, que se retiró de forma momentánea el pasado año para protagonizar un exitoso regreso el pasado noviembre frente a Jessie Vargas, dijo a su llegada a Australia que estaba seguro de poder doblegar a Horn, en una cita a la que está previsto que acudan cerca de 50 mil espectadores.

"He estado peleando y entrenando con boxeadores duros y resistentes", argumentó el filipino. "Considero a Horn como un rival con mucha resistencia física. Nunca menosprecio a un oponente. Tiene una gran derecha, es joven y está invicto", agregó.

Pacquio reconoció además que quiere usar la pelea para demostrar que, a sus 38 años, sigue siendo una potencia de este deporte, que comparte con su labor como senador en Filipinas.

"En todos mis años como profesional nunca he estado tan motivado para un combate como lo estoy para éste", afirmó, al tiempo que aseguraba que su equipo "está muy contento con mi preparación". "Volveré a casa como campeón", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...