Baloncesto de la NBA

Hornets reciben a Howard; Bulls se quedan con Wade

Temas:

Dwight Howard jugó la pasada temporada para los Hawks de Atlanta. Dwight Howard jugó la pasada temporada para los Hawks de Atlanta.
Dwight Howard jugó la pasada temporada para los Hawks de Atlanta. AP/Archivo

Los Charlotte Hornets formalizaron el miércoles la primera transferencia de importancia de la pretemporada en la NBA al recibir al pívot Dwight Howard de Atlanta, mientras el base Dwyane Wade confirmó su permanencia con los Chicago Bulls.

Para reclutar a Howard, de 31 años, los Hornets dieron a cambio al italiano Marco Belinelli, a Miles Plumlee y la selección número 41 en el draft de 2017 que tendrá lugar este jueves.

"Queríamos tener un jugador que nos diera intensidad física, la densidad y eficiencia bajo los tableros", afirmó el gerente general Rich Cho en una conferencia de prensa. "Sabemos que nuestro entrenador sacará el máximo de Dwight y eso ha sido fundamental en nuestra decisión", añadió Cho.

El entrenador de los Hornets, Steve Clifford, trabajó con Howard como asistente en Orlando (2004-2012) y Los Ángeles Lakers (2012-2013), equipos en los que militó.

Charlotte es el tercer equipo en un año para Howard que sólo estuvo una temporada en Atlanta después de salir de Houston en 2016, cuando su relación con James Harden se vio significativamente degradada.

La llegada de Howard al equipo propiedad de Michael Jordan, fue bien recibida por las dos estrellas del equipo, Nicolas Batum y Kemba Walker.

Howard ha mantenido promedios de 17.5 puntos 12.7 rebotes y 2 tapones por partido desde su debut en la NBA, pero terminó la temporada 2016-2017 con estadísticas de 13.5 puntos por juego.

Por su lado, el base Dwyane Wade aseguró que se quedará con los Chicago Bulls al ejercer una cláusula de prórroga que le garantiza salario anual de 23.8 millones de dólares.

Wade, de 35 años, llegó a Chicago el año pasado, tenía una opción para un segundo año de contrato. "Me quedo por 24 millones", dijo Wade al canal de televisión TDT.

El tres veces campeón de la NBA hizo toda su carrera en Miami antes de unirse a Chicago para la campaña 2016-2017.Empero, ha tenido una de las temporadas menos prolífica de su carrera con promedios de 18.3 puntos 4.5 rebotes y 3.8 asistencias por partido. Chicago luchó por un boleto a los playoff, pero fue eliminado en la primera ronda por Boston (4-2).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...