El expresidente de la FIFA Joao Havelange está siendo atendido en un hospital de Río de Janeiro por problemas respiratorios. El brasileño de 99 años, que en 1998 le entregó la presidencia del organismo rector del fútbol mundial al suizo Joseph Blatter, fue hospitalizado hace un año por un problema similar.
En un comunicado, el Hospital Samaritano dijo que Havelange "está respondiendo positivamente al tratamiento, y sus signos vitales son estables".
Reportes sobre la salud de Havelange circularon este jueves, aunque el hospital informó a The Associated Press que él fue ingresado el 17 de noviembre.
Havelange, que presidió la FIFA durante 24 años, se ha visto envuelto en controversia en tiempos recientes. Renunció a su puesto en el Comité Olímpico Internacional en 2011, por problemas de salud no especificados.
Al renunciar se evitó una posible suspensión por presuntamente aceptar sobornos del exsocio de mercadeo de la FIFA, ISL. Luego de su renuncia del COI, se vio forzado a dejar la presidencia honoraria de la FIFA.

