boxeo

De la Hoya demanda a Jhonny González por incumplimiento de contrato

Temas:

La empresa Golden Boy Promotions del excampeón Oscar de la Hoya , presentó este viernes. La  empresa Golden Boy Promotions del excampeón Oscar  de    la    Hoya  , presentó este viernes.
La empresa Golden Boy Promotions del excampeón Oscar de la Hoya , presentó este viernes. AP

La empresa Golden Boy Promotions del ex campeón Oscar de la Hoya, presentó este viernes una demanda por violación de contrato en una corte de Los Ángeles contra el boxeador Jhonny González, su representante mexicana Promociones del Pueblo y el promotor Al Haymon.

La reclamación plantea que el mexicano González, su compañía promotora y Haymon, conspiraron para violar los derechos promocionales que tenía GBP sobre el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

González tiene previsto pelear este sábado en el hotel-casino Palms de Las Vegas ante el estadounidense Gary Russell, en defensa de su faja pluma del CMB, en un programa televisivo organizado por las empresas Promociones del Pueblo y DiBella Entertainment.

"A pesar de múltiples intentos de Golden Boy, González, Promociones del Pueblo y Haymon se negaron repetidamente a posponer la pelea de mañana (sábado) por la noche entre González y Gary Russell Jr., hasta que se terminaran los lazos con Golden Boy, violando claramente el acuerdo entre el boxeador y promotor", indicó una nota de prensa de la compañía de Oscar de la Hoya.

"El contrato de Golden Boy con Jhonny González no podría ser más claro: la compañía tiene los derechos exclusivos de promoción de dos años o cuatro peleas, y ninguno de esos hitos que se ha alcanzado hasta la fecha", dijo un vocero de Golden Boy, Stefan Friedman.

"Vamos a luchar vigorosamente para asegurar que nuestro contrato se cumpla", añadió Friedman.Golden Boy está buscando de la corte una compensación por daños de no menos de un millón de dólares, además de los gastos de corte y la exigencia de hacer cumplir el contrato existente de González con la compañía.

De la Hoya y su compañía firmaron en diciembre de 2013 un acuerdo con González y su promotora "por el derecho exclusivo de promover encuentros de boxeo profesional de González en todo el mundo durante un período de dos años a partir de la primera pelea realizada de conformidad con el acuerdo, o cuatro peleas, lo que ocurra primero".

Pero el púgil mexicano rechazó todas las peleas que le propuso GBP, y a espaldas de ésta "conspiró con el mánager de Russell, el promotor Al Haymon, para armar una pelea entre González y Russell en la que Golden Boy no estaría involucrada".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Energía solar en sede la ONU, un regalo de India

El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU.
El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. AFP

La ONU cuenta ahora con un "techo verde" con 193 nuevos paneles solares -uno por cada Estado miembro-, un regalo de India que ...

FRANCIA 'Flores de resistencia’ en la inauguración de jardín Marielle Franco en París

El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París.
El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. AFP/Jacques Demarthon

Con flores en las manos, varios cientos de personas se dieron cita este sábado en París para la inauguración de un jardín ...

Videos del día Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Vídeo
Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Multitudes de estudiantes del continente americano faltaron a la escuela el viernes para participar en una masiva protesta ...