DEFIENDE EL BOXEO

De La Hoya asegura que Álvarez y Kirkland 'van a dar un espectáculo'

Temas:

Ambos púgiles serán los protagonistas de una velada que incluirá hasta 15 peleas. Ambos púgiles serán los protagonistas de una velada que incluirá hasta 15 peleas.
Ambos púgiles serán los protagonistas de una velada que incluirá hasta 15 peleas. AFP

El promotor estadounidense Oscar De La Hoya volvió a defender al deporte del boxeo y aseguró que la verdadera acción y espectáculo estará “garantizada” en el duelo que protagonizaran en Houston el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez y el estadounidense James Kirkland dentro del peso mediano ligero.

De La Hoya no tiene ninguna duda que la pelea entre ambos púgiles, aunque no hay título en juego, devolverá la acción y el espectáculo al boxeo, que el pasado sábado sufrió una gran decepción por lo visto entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao.

“Ya dije el pasado sábado que sentía mucho lo que sucedió en Las Vegas y pedía perdón a los aficionados porque realmente no se vio ninguna acción”, declaró De La Hoya durante la ceremonia de pesaje del duelo que van a protagonizar Álvarez y Kirkland.

“Nosotros no pedimos que compren la pelea, sino todo lo contrario, que la disfruten”.

De La Hoya que, como profesional, se enfrentó tanto a Mayweather Jr. como a Pacquiao, dijo que, al margen de la condición física con la que pudo salir el púgil filipino, ninguno de los dos quiso dar espectáculo porque muy pocas veces se encontraron para intercambiar golpes.

Todo lo contrario de lo que está convencido va a suceder esta noche en el cuadrilátero instalado por primera vez en el Minute Maid Park de Houston, el campo del equipo local del béisbol de las Grandes Ligas, los Astros, cuando su pupilo Álvarez se suba al mismo para enfrentarse a Kirkland. “No tenemos mucha presión”, señaló De La Hoya.

“Lo más importante es que la gente no tendrá que pagar 100 dólares para ver un combate con mucha acción, que fue lo que faltó en Las Vegas”, precisó.

De La Hoya señaló que el estilo de los dos púgiles es muy similar, en el sentido que siempre van para adelante, sin especular con los golpes. “Los dos son peleadores que solo saben ir para el frente”, destacó De La Hoya.

“El espectáculo boxístico está garantizado. Los aficionados saldrán contentos y más cuando vean como triunfa de nuevo su ídolo que no es otro que Álvarez”, subrayó el presidente de Golden Boy Promotion.

Álvarez cuenta con marca de 44-1-1, 31 nocauts y Kirkland (32-1, 28 combates ganados por la vía del ponche). Según los promotores, ya se han vendido más de 40 mil entradas para presenciar la pelea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aumento cifra de inmigrantes Ecuador estudia crear una visa humanitaria para venezolanos

Lenín Moreno, presidente ecuatoriano.. Lenín Moreno, presidente ecuatoriano..
Lenín Moreno, presidente ecuatoriano.. AFP

El número de venezolanos que ingresan diariamente a Ecuador pasó "de 500 a 2 mil 500", por lo que el país planea establecer ...

Caso Odebrecht Keiko Fujimori pasará su primer cumpleaños presa

Keiko Fujimori fue trasladada a una prisión en Lima el pasado 1 de noviembre. Keiko Fujimori fue trasladada a una prisión en Lima el pasado 1 de noviembre.
Keiko Fujimori fue trasladada a una prisión en Lima el pasado 1 de noviembre. AFP

La líder opositora peruana Keiko Fujimori pasará este sábado su primer cumpleaños en prisión, en momentos en que intenta ...