BERLÍN, Alemania. (DPA).- El alemán Marco Huck volverá a defender su corona de campeón mundial de los pesos cruceros el 29 de marzo en Berlín, donde se cae del cartel el cubano Yoan Pablo Hernández por enfermedad.
Huck, titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentará a un rival aún por designar dos meses después de su victoria sobre el turco Firat Arslan, comunicó este martes el promotor de la velada en el Velódromo berlinés.
En caso de lograr su decimotercera defensa del título, Huck igualaría el récord del británico Johnny Nelson, campeón mundial de la OMB de 1999 a 2006.
Huck cubre el vacío en la velada dejado por su compañero de equipo, Hernández, campeón mundial de los cruceros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que ha tenido que aplazar por segunda vez su combate por la corona contra el polaco Pawel Kolokowski debido a una persistente gastritis, según comunicó su entorno.
“Después de la pelea con Arslan no descansé mucho tiempo y volví de nuevo a entrenar”, explicó Huck.