4:08 p.m. - MÉXICO (EFE). -Hugo Sánchez, entrenador de la selección mexicana de fútbol, se mostró hoy confiado en que México se clasifique a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a pesar de no contar para las eliminatorias con sus tres figuras de la liga española.
"México no se puede permitir no estar en los Olímpicos, el equipo tiene calidad y talento", dijo en conferencia de prensa, poco después de divulgar su primera lista para el Preolímpicos de Estados Unidos en Marzo.
Los delanteros Giovanni Dos Santos, del FC Barcelona, Carlos Vela, del Osasuna, y el volante Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, son tres ausencias notables en el equipo sub23, a las que Sánchez trató de dar poca importancia porque es difícil que sean autorizados por sus clubes para jugar la eliminatoria.
"Nos preparamos sin contar con ellos", explicó el estratega, considerado el mejor futbolista de México en la historia y que ganó cinco premios Pichichi por ser líder de goleo en España igual número de veces.
Vestido con un traje de color oscuro, Sánchez mostró optimismo por el rendimiento en el Preolímpico en el que México enfrentará en preliminares a Canadá, el 12 de marzo, Guatemala, el 14, y Haití el 16, en Carson, California.
"Si están aquí es por méritos propios, pensar en lo máximo es el objetivo, pero no podemos pensar en ganar la medalla de oro olímpica si antes no ganamos el lugar en los juegos", agregó.
