Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hugo Sánchez confía en clasificar a México

4:08 p.m. - MÉXICO (EFE). -Hugo Sánchez, entrenador de la selección mexicana de fútbol, se mostró hoy confiado en que México se clasifique a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a pesar de no contar para las eliminatorias con sus tres figuras de la liga española.

"México no se puede permitir no estar en los Olímpicos, el equipo tiene calidad y talento", dijo en conferencia de prensa, poco después de divulgar su primera lista para el Preolímpicos de Estados Unidos en Marzo.

Los delanteros Giovanni Dos Santos, del FC Barcelona, Carlos Vela, del Osasuna, y el volante Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, son tres ausencias notables en el equipo sub23, a las que Sánchez trató de dar poca importancia porque es difícil que sean autorizados por sus clubes para jugar la eliminatoria.

"Nos preparamos sin contar con ellos", explicó el estratega, considerado el mejor futbolista de México en la historia y que ganó cinco premios Pichichi por ser líder de goleo en España igual número de veces.

Vestido con un traje de color oscuro, Sánchez mostró optimismo por el rendimiento en el Preolímpico en el que México enfrentará en preliminares a Canadá, el 12 de marzo, Guatemala, el 14, y Haití el 16, en Carson, California.

"Si están aquí es por méritos propios, pensar en lo máximo es el objetivo, pero no podemos pensar en ganar la medalla de oro olímpica si antes no ganamos el lugar en los juegos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...