FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Era directivo del organismo

IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Temas:

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks de su puesto como miembro del Consejo de la propia entidad.

"El tribunal disciplinario de la IAAF ha confirmado la decisión (...) de ordenar la suspensión provisional del miembro de su Consejo, Frank Fredericks", indicó en un comunicado la Unidad para la Integridad del Atletismo (AIU), órgano de la IAAF encargado de las cuestiones relacionadas con la corrupción.

El AIU añadió, sin embargo, que "Fredericks continúa beneficiándose de la presunción de inocencia hasta que finalice la investigación", que trata una "posible infracción del antiguo código de ética de la IAAF".

La sanción, publicada el pasado 17 de julio, suspendía al exatleta de "sus funciones como miembro del Consejo de la IAAF y de toda función relacionada con el mundo del atletismo".

En un artículo del pasado 4 de marzo, el diario Le Monde publicó que el exvelocista recibió un pago de 299 mil 300 dólares (262 mil euros) el mismo día que el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó a Río de Janeiro la organización de los Juegos, el 2 de octubre de 2009, en Copenhague.

Fredericks justificó el pago alegando que se realizó "de acuerdo a un contrato, fechado el 11 de marzo de 2007, por los servicios prestados entre 2007 y 2011" y que dicha retribución "no tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos".

El desembolso llegó procedente de la sociedad de Papa Massata Diack, hijo del antiguo presidente de la IAAF, Lamine Diack. Este último está acusado de haber recibido 1.5 millones de dólares (1.31 millones de euros) de un empresario brasileño, Arthur Cesar de Menezes Soares Filho, tres días antes de la votación del COI.

Poco antes de que se le acusase formalmente, el excampeón del mundo de 200 metros indicó que no participaría en el voto con el que se decidirá la ciudad anfitriona de la cita de 2024, el próximo mes de septiembre en Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...