Niveles de testosterona

IAAF esperará fallo en caso de Semenya para fijar reglas

Temas:

Caster Semenya podría perderse varias competencias de 2019. Caster Semenya podría perderse varias competencias de 2019.
Caster Semenya podría perderse varias competencias de 2019. AP

La Federación Internacional de Atletismo no tomará medidas relacionadas con el nivel de testosterona de las mujeres hasta que la Corte de Arbitraje del Deporte se pronuncie en torno al caso de la campeona olímpica Caster Semenya.

La IAAF, como se conoce a la federación, por sus siglas en inglés, informó este martes que dejará pasar el plazo del 1 de noviembre que se había fijado para poner en vigor nuevas normas sobre ese tema, a la espera de que se conozca el fallo de la Corte de Arbitraje, el cual “debería llegar alrededor” del 26 de marzo, “si no antes”.

Si la corte avala las reglas para atletas con diferencias en su desarrollo sexual, las corredoras serán obligadas a tomar medicinas para reducir sus niveles de testosterona durante seis meses para poder competir internacionalmente en las pruebas de 400 a mil 500 metros.

Semenya es la campeona mundial de los 800 y seguramente sería favorita para añadir un cuarto título mundial a las dos medallas olímpicas de oro que tiene. También se alzó con un bronce en los mil 500 en el mundial del 2017 en Londres.

La IAAF espera que la corte se pronuncie en febrero en torno a una apelación a las nuevas normas presentada por Semenya, quien hubiera podido pedir al tribunal que dejase en suspenso esa norma si la IAAF insistía en ponerla en vigor en la fecha fijada.

“La IAAF confía en las bases legales, científicas y éticas de los reglamentos y espera que la Corte de Arbitraje del Deporte rechace estos cuestionamientos”, dijo la organización con sede en Mónaco.

El anuncio podría complicar la participación en la temporada bajo techo de Semenya y otras corredoras con altos niveles de testosterona que no quieren ser medicadas mientras no haya un fallo definitivo.

Si la apelación de Semenya es descartada, no podrá competir en las pruebas de la Liga Diamante, que tienen lugar entre mayo y septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD AÉREA Versión corregida del sistema de estabilización del Boeing 737 MAX está lista

La versión aún debe ser aprobada por la Administración Federal de la Aviación. La versión aún debe ser aprobada por la Administración Federal de la Aviación.
La versión aún debe ser aprobada por la Administración Federal de la Aviación. AP

La versión corregida del sistema de estabilización sospechoso de estar detrás del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air ...

APOYO INTERNACIONAL Guaidó cumple dos meses de proclamación sin lograr quebrar apoyo militar a Maduro

Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela. Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela.
Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela. Tomado de El Nacional de Venezuela

En la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cumple ...

BALANCE Anti-brexit salen a la calle y May se apura en convencer a los diputados

Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica. Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica.
Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica. AP

Centenares de miles de personas desfilaban este sábado 23 de marzo en Londres para reclamar un nuevo referéndum sobre el ...