3:28 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La reunión que mantendrá la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) el próximo 29 de enero en La Habana definirá su destino, dijo hoy el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), el panameño Eduardo De Bello.
"En La Habana se va a tomar una decisión trascendental para la vida y el futuro de la IBAF, en cuanto a su relación y al convenio que pueda hacer" con la Major League Baseball (MLB), señaló De Bello al programa Deportivamente de la radio local Omega Stereo.
A la reunión del comité ejecutivo asistirán representantes del béisbol de la MLB de EU, con quienes se discutirá, entre otras cosas, sobre la celebración del III Clásico Mundial de Béisbol en 2013.
De Bello indicó que está de acuerdo con que haya unificación entre la IBAF y la MLB, pero con respeto e igualdad y no aceptando concesiones que le quiten función y autonomía a la Federación Internacional de Béisbol.
Señaló que lo que se discuta en La Habana decidirá si se realiza o no la Copa Mundial, al que aspira realizar Panamá el próximo año.
"En mi opinión hay muchos miembros del comité ejecutivo (de la IBAF) de acuerdo en mantener el campeonato, independientemente de un acuerdo con la Major League", añadió el dirigente panameño.
La MLB le propuso a la IBAF en noviembre pasado reformar su calendario de competición, sustituyendo la Copa Mundial por el Clásico Mundial de Béisbol, a cambio de ayudarlo financieramente para que cumpla con su calendario de partidos.
