Ibargüen, Lyles y Semenya se coronan en la Liga de Diamante

Temas:

La colombiana Caterine Ibargüen dominó en la prueba de trile salto. La colombiana Caterine Ibargüen dominó en la prueba de trile salto.
La colombiana Caterine Ibargüen dominó en la prueba de trile salto. AP

La Liga de Diamante vivió este jueves en Zúrich la primera tanda de sus finales de la temporada 2018, en la que consiguieron el título en sus respectivas pruebas el estadounidense Noah Lyles (200 metros), la sudafricana Caster Semenya (800 m) y la colombiana Caterine Ibargüen (triple salto), entre otros.

Ibargüen fue la única triunfadora latinoamericana de la velada y este viernes tomará parte en la reunión de Bruselas, en la segunda tanda de finales, esa vez en el salto largo.

En el triple salto, su competición de referencia, venció con una distancia de 14.56 metros, superando en un centímetro a la jamaicana Shanieka Thomas (14.55 metros) y en nueve a la también jamaicana Kimberly Williams (14.47 metros).

OTRAS PRUEBAS

En el resto de pruebas de la noche en Zúrich, el velocista estadounidense Noah Lyles confirmó que tiene todo para ser el sucesor de Usain Bolt en los 200 metros, llevándose la victoria con un crono de 19 segundos y 67 centésimas, pese a la temperatura fresca.

A sus 21 años, Lyles se aproxima a dos centésimas de segundo de su récord personal y superó al turco Ramil Guliyev (19.98), campeón del mundo y de Europa de esta prueba.

También fue protagonista en Suiza la sudafricana Caster Semenya, ganadora en los 800 metros (1 minuto, 55 segundos, 27 centésimas), donde dominó de principio a fin, acabando con 2 segundos y 57 centésimas de margen sobre la estadounidense Ajee Wilson.

KENIA DOMINA EL FONDO

En el lanzamiento de peso, el neozelandés Tomas Walsh proyectó la bola de 7.260 kg a 22.60 metros en el segundo ensayo, un nuevo récord de la reunión suiza, que hasta ahora tenía el estadounidense Randy Barnes desde hace tres décadas.

Kenia dominó en la cerrera de mil 500 metros, con Timothy Cheruiyot (22 años) imponiéndose con autoridad (3 minutos 30.27 segundos) a Elijah Manangoi (3:31.16), el orden inverso del Mundial de Londres-2017.

También hubo victorias kenianas en los 3 mil metros obstáculos masculinos (Conseslus Kipruto) y en los 5 mil femeninos (Hellen Obiri).

En los 100 metros femeninos la vitoria fue para la marfileña Murielle Ahouré (11.01 segundos), por delante de la campeona europea británica Dina Asher-Smith (11.08).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD Baja confianza en las vacunas en los países más ricos, según encuesta

Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo. Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo.
Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo. AFP/ Fred Tanneau

Los europeos tienen los niveles más bajos de confianza en las vacunas, según una encuesta mundial de actitudes públicas hacia ...

INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS Acusan a YouTube de no proteger lo suficiente a los niños usuarios

La plataforma es propiedad de Google. La plataforma es propiedad de Google.
La plataforma es propiedad de Google. AFP

Los reguladores estadounidenses están tratando de averiguar si la plataforma de videos YouTube ha violado la ley al exponer a ...

calentamiento global Groenlandia se derretirá, afirma estudio científico

Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés. Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés.
Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés. AFP/ Instituto Meteorológico Danés- Steffen Olsen

Solo los glaciares de Groenlandia contienen el equivalente a siete metros de océanos crecientes. Pero un nuevo análisis ...