Exclusivo

Ibargüen, Lyles y Semenya se coronan en la Liga de Diamante

Ibargüen, Lyles y Semenya se coronan en la Liga de Diamante
La colombiana Caterine Ibargüen dominó en la prueba de trile salto.

La Liga de Diamante vivió este jueves en Zúrich la primera tanda de sus finales de la temporada 2018, en la que consiguieron el título en sus respectivas pruebas el estadounidense Noah Lyles (200 metros), la sudafricana Caster Semenya (800 m) y la colombiana Caterine Ibargüen (triple salto), entre otros.

Ibargüen fue la única triunfadora latinoamericana de la velada y este viernes tomará parte en la reunión de Bruselas, en la segunda tanda de finales, esa vez en el salto largo.

En el triple salto, su competición de referencia, venció con una distancia de 14.56 metros, superando en un centímetro a la jamaicana Shanieka Thomas (14.55 metros) y en nueve a la también jamaicana Kimberly Williams (14.47 metros).

OTRAS PRUEBAS

En el resto de pruebas de la noche en Zúrich, el velocista estadounidense Noah Lyles confirmó que tiene todo para ser el sucesor de Usain Bolt en los 200 metros, llevándose la victoria con un crono de 19 segundos y 67 centésimas, pese a la temperatura fresca.

A sus 21 años, Lyles se aproxima a dos centésimas de segundo de su récord personal y superó al turco Ramil Guliyev (19.98), campeón del mundo y de Europa de esta prueba.

También fue protagonista en Suiza la sudafricana Caster Semenya, ganadora en los 800 metros (1 minuto, 55 segundos, 27 centésimas), donde dominó de principio a fin, acabando con 2 segundos y 57 centésimas de margen sobre la estadounidense Ajee Wilson.

KENIA DOMINA EL FONDO

En el lanzamiento de peso, el neozelandés Tomas Walsh proyectó la bola de 7.260 kg a 22.60 metros en el segundo ensayo, un nuevo récord de la reunión suiza, que hasta ahora tenía el estadounidense Randy Barnes desde hace tres décadas.

Kenia dominó en la cerrera de mil 500 metros, con Timothy Cheruiyot (22 años) imponiéndose con autoridad (3 minutos 30.27 segundos) a Elijah Manangoi (3:31.16), el orden inverso del Mundial de Londres-2017.

También hubo victorias kenianas en los 3 mil metros obstáculos masculinos (Conseslus Kipruto) y en los 5 mil femeninos (Hellen Obiri).

En los 100 metros femeninos la vitoria fue para la marfileña Murielle Ahouré (11.01 segundos), por delante de la campeona europea británica Dina Asher-Smith (11.08).


Última Hora

  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más