Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Ichiro sabe que tendrá competencia por la titularidad

Ichiro Suzuki prestó mucha atención cuando los Yankees de Nueva York sumaron a Jacoby Ellsbury y al puertorriqueño Carlos Beltrán a unos jardines que lo incluían a él, Brett Gardner y al dominicano Alfonso Soriano. Será una dura competencia

Temas:

TAMPA, EU. (AP).- Ichiro Suzuki prestó mucha atención cuando los Yankees de Nueva York sumaron a Jacoby Ellsbury y al puertorriqueño Carlos Beltrán a unos jardines que lo incluían a él, Brett Gardner y al dominicano Alfonso Soriano, un suplente que debería tener oportunidades como bateador designado.

¿Qué pensaba al respecto? Suzuki respondió en japonés, y su intérprete empezó a traducir.

“Obviamente no me siento frustrado o enojado”, dijo el intérprete. “Mi reacción fue más bien del tipo...” Entonces Suzuki lo interrumpió. “Oops”, dijo en inglés mientras sonreía. “Esa es la respuesta”, agregó el intérprete.

El jardinero de 40 años llegó procedente de Japón después de jugar nueve temporadas con el Orix Blue Wave de la Liga del Pacífico, y ganó el título de bateo de la Liga Americana, el de novato del año y el de Jugador Más Valioso en 2001.

En 10 ocasiones fue escogido para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas y se llevó un segundo título de bateo en 2004, cuando sus 262 imparables rompieron el récord para una temporada de George Sisler que se había mantenido vigente durante 84 años.

Pegó 200 hits o más durante 10 temporadas, un récord, pero cuando sus habilidades se deterioraban, los Marineros de Seattle lo vendieron a los Yankees en julio de 2012.

El pelotero japonés tiene la oportunidad de alcanzar los 3 mil imparables -comienza la campaña con 2,742- pero podría no disfrutar de muchos turnos al bate en Nueva York.

“Tengo metas y sueños acerca de ciertas cosas, pero cuando estás al final de tus treintas, simplemente tienes que tomarlo año por año”, dijo.

“En este punto, en este momento, eso es algo sobre lo que no estoy pensando. Obviamente, si se acerca, si es algo que pudiera alcanzar y conseguir, probablemente empezaré a pensar al respecto”.

Su poder al bate revivió cuando se unió a los Yankees: Suzuki bateó .322 y se ganó un contrato de dos años por 13 millones de dólares que le paga 6.5 millones esta temporada. Pero apenas conectó para .262 con un porcentaje de embasado de .297 la campaña pasada, en línea con unos Yankees que languidecieron la mayor parte del tiempo.

Después de la reorganización del equipo, podría ser mejor para él si lo canjean. Pero no quería pensar mucho esa posibilidad todavía.

“Obviamente con las incorporaciones, voy a tener que encontrar un lugar para mí”, dijo. “Mi trabajo hasta este punto era venir aquí sano, en buena forma, y eso es lo que hice. Y por eso estoy aquí, y vamos a ver qué ocurre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...