Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Real Madrid oficializa su salida

Iker Casillas pisa el césped del Bernabéu y se despide de la afición

Unas mil 500 personas aclamaron a Casillas y también hubo gritos contra el presidente del club, Florentino Pérez.

Temas:

Iker Casillas saluda a la afición del Madrid, antes de abandonar el terreno del estadio Santiago Bernabéu.  Iker Casillas saluda a la afición del Madrid, antes de abandonar el terreno del estadio Santiago Bernabéu.
Iker Casillas saluda a la afición del Madrid, antes de abandonar el terreno del estadio Santiago Bernabéu. AFP/Javier Soriano

El portero Iker Casillas se despidió este lunes en el estadio Santiago Bernabéu de sus aficionados en una improvisada tribuna en la que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, hizo una encendida defensa del jugador.

De esta forma, este lunes aparecieron los dos protagonistas en un intento de paliar las críticas que el club recibió por la forma en que el domingo se despidió al portero madridista, unas críticas que vinieron tanto dentro como fuera de España, donde los medios extranjeros se hicieron eco de un acto que el Real Madrid debió haberlo hecho mejor para despedir a sus figuras o leyendas cuando abandonan el club.

Casillas bajó al césped del Bernabéu y posó con los 19 títulos que consiguió como madridista. Fue en ese momento cuando recogió todo el cariño de la gente que entró en el estadio Santiago Bernabéu y el meta volvió a dar las gracias a todos los aficionados del Madrid por el apoyo que recibió durante todos estos años.

"Soy un madridista más y siempre que pueda vendré a animar al Real Madrid. Intentaré llevar el nombre del madridismo allá donde vaya", dijo.

Unas mil 500 personas aclamaron a Casillas y también hubo gritos contra el presidente del club, y pidieron su dimisión. Previamente, Pérez dejó claro en el acto de hoy que nadie ha pedido a Casillas que dejara el club.

"Casillas nos lo pidió", subrayó el presidente blanco. Y luego añadió: "se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y de España".

Florentino Pérez deseó mucha suerte a Iker Casillas, a su mujer y a su hijo, pero la historia es que hoy Casillas pisó por primera vez el césped del estadio ya como nuevo jugador del Oporto para las dos próximas temporadas y una tercera opcional a cerca de 13 millones dólares por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...