2:44 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El volante de River Plate de Argentina Diego Buonanotte fue imputado por la justicia como autor de triple homicidio culposo a causa del accidente de auto que manejaba el futbolista y en el que murieron sus tres acompañantes en diciembre pasado.
El fiscal de la localidad bonaerense de Junín, Carlos Colimedaglia, consideró hoy que "hay un conjunto de factores" que le hacen presumir que Buonanotte "no tenía pleno dominio del rodado en el momento del manejo" y debió haber sido "más prudente".
"No es lo mismo conducir a 100 kilómetros por hora en un día soleado y con perfectas condiciones climáticas y de visibilidad, a hacerlo con lluvia copiosa, ráfagas de viento y la ruta 'encharcada', como sucedió la noche del accidente", señaló el fiscal a la agencia estatal Télam.
El representante del Ministerio Público indicó que el futbolista prestó declaración obligatoria este lunes en Junín por este accidente. "Declaró hasta que pudo porque estaba muy quebrado y abatido por lo sucedido", reveló.
"Contó que no se acuerda del momento del accidente y no sabe cómo sucedió. Hizo un relato de lo que hizo aquel día con sus amigos, es decir, que estuvieron jugando al paddle, al fútbol, que fueron a un asado y luego a un pub en la localidad de Ferré, y cuando volvían de allí se produjo el accidente", agregó el fiscal.
Colimedaglia remarcó que los análisis de sangre y orina para rastrear alcohol y otras sustancias dieron negativos.
La causa podría ser elevada a juicio oral para definir si el futbolista tuvo responsabilidad en la tragedia.
El accidente ocurrió durante una lluviosa madrugada, cuando el auto que conducía Buonanotte se estrelló contra un árbol en la ruta 65, cerca de la localidad santafesina de Teodolina, de donde es oriundo el jugador y cerca del límite norte de la provincia de Buenos Aires.
El futbolista, el único que utilizaba cinturón de seguridad, resultó herido y sus tres amigos murieron.