El incendio que se dio el pasado viernes en un baño del estadio Rommel Fernández, mientras se desarrollaba un partido de la Liga Panameña de Fútbol, fue producto de un acto vandálico.
Así lo confirmó este lunes el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) al precisar que el hecho se dio en un sanitario para discapacitados y que se hacen las investigaciones sobre el caso.

“Utilizaron este baño para mujer con los dos dispensadores de toalla y papel higiénico, ubicado en el sanitario para personas con discapacidad, para hacer este acto vandálico”, se cita en una nota de prensa de la entidad a Rita Arcia, administradora del coliseo.
De igual forma se detalla que restaban cerca de 20 minutos para que terminara el partido entre los oncenos de Tauro FC y Chorrillo FC cuando se dio la alarma de incendio y personal del Sistema Nacional de Protección Civil y seguridad de la Liga procedieron a sofocar el incendio.
El incidente se dio en el baño 31 de la planta baja de la gradería Preferencial Este del estadio, localizado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en la capital istmeña.
“Se tiene contemplado en los próximos días una reunión entre el Instituto Panameño de Deportes y directivos de la LPF para que respondan sobre esta anomalía, además del costo económico para la reparación del sanitario en la Preferencial Este, y futuras medidas de seguridad para los próximos eventos deportivos en todos los coliseos”, se agrega.
De igual forma se especifica que hubo daños en el cielo raso de este baño, además de las manchas negras en paredes y piso.
Alexander Aguilar, director de la liga LPF, confirmó que se llevará a cabo la reunión para tomar las acciones pertinentes.
