Autoridades deportivas hacen el anuncio

Incentivo de 50 mil dólares por ganar el oro en Río 2016

La dirigencia nacional tiene estimado participar en la cita olímpica con 10 atletas.

Temas:

Alonso Edward (Izq.), Yvette Lewis (arriba a la derecha), Carolena Carstens y Jorge Castelblanco lograron su pase a los Juegos Olímpicos de forma directa. Alonso Edward (Izq.), Yvette Lewis (arriba a la derecha), Carolena Carstens y Jorge Castelblanco lograron su pase a los Juegos Olímpicos de forma directa.
Alonso Edward (Izq.), Yvette Lewis (arriba a la derecha), Carolena Carstens y Jorge Castelblanco lograron su pase a los Juegos Olímpicos de forma directa. LA PRENSA/Archivo/AP

Los atletas panameños que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tendrán una serie de incentivos por destacarse en la cita deportiva, estableciéndose 50 mil dólares el premio máximo por colgarse una medalla dorada.

Este miércoles el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Comité Olímpico de Panamá (COP) adelantaron en conferencia de prensa algunos detalles de la participación istmeña en Río 2016, entre ellos los incentivos económicos.

Directivos de Pandeportes, encabezados por el secretario general Mario Pérez, precisaron que el atleta que gane oro será premiado con 50 mil dólares. En tanto, por una presea de plata recibe 30 mil dólares y de obtener una de bronce 20 mil dólares.

De igual forma hay un incentivo adicional de 10 mil dólares si un atleta logra llegar entre los ocho finalistas en su disciplina.

Hasta ahora Panamá tiene cuatro atletas clasificados de forma directa: Alonso Edward, Yvette Lewis y Jorge Castelblanco (atletismo); y Carolena Carstens (taekwondo).

En este este punto se informó que estos atletas se han hecho merecedores de un premio de 5 mil dólares por lograr el pase directo a los Juegos.

Además, por invitación tienen un cupo la gimnasta Isabella Amado y el tirador David Muñoz.

Por otro lado se informó que el COP tiene una proyección de viajar con 10 atletas y por el momento se tiene previsto un presupuesto de 250 mil dólares para cubrir todos los gastos de la delegación nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...