Los lanzadores de Cleveland volvieron a responder en medio de la adversidad y los Indios blanquearon este miércoles 3-0 a los Azulejos de Toronto para avanzar sorpresivamente en la Serie Mundial, en el béisbol de las Grandes Ligas.
Con serenidad, el novato Ryan Merritt fue capaz de preservar la delantera para un sobresaliente bullpen encabezado por Andrew Miller, y Cleveland, un equipo al que nadie daba como favorito para esta campaña, obtuvo el gallardete de la Liga Americana, algo que no conseguía desde 1997.
Los Indios, que ganaron por 4-1 la Serie de Campeonato del Nuevo Circuito, iniciarán el Clásico de otoño en casa el próximo martes contra los Cachorros de Chicago o los Dodgers de Los Ángeles.
Tratarán de consagrar lo que ha sido ya un año mágico en la ciudad, luego de que LeBron James y los Cavaliers se coronaron en la NBA.
Ese título fue el primero obtenido por cualquier equipo profesional de Cleveland desde 1964.
.@TheRealSlamtana: Gone.@Coco_Crisp: Gone.@Indians: Moving on. https://t.co/pZsM4ZvVqr #ALCS pres. by @TMobile pic.twitter.com/inzb4qpniF
.@TheRealSlamtana: Gone.@Coco_Crisp: Gone.@Indians: Moving on. https://t.co/pZsM4ZvVqr #ALCS pres. by @TMobile pic.twitter.com/inzb4qpniF
— MLB (@MLB) October 19, 2016
El relevista Andrew Miller fue designado como el Jugador Más Valioso de la serie de la Liga Americana. Es el sexto relevista que gana el premio. Koji Uehara, de los Medias Rojas de Boston, fue el más reciente en lograrlo previamente, en 2013.
El panameño Mariano Rivera recibió la distinción con los Yankees de Nueva York, en 2003. En tanto, Rob Dibble y Randy Myers compartieron el galardón con los Rojos de Cincinnati en 1990. De acuerdo con un reporte de Major League Baseball, el primer relevista en ganarlo fue Dennis Eckersley, con los Atléticos de Oakland, en 1988.
En la batalla contra los Azulejos, Miller trabajó en 7.2 entradas en las que toleró tres imparables, no concedió carreras, salvó un partido y ponchó a 14, para fijar un nuevo récord para un relevista en series por el banderín de liga.
#CLINCHED life.Next up for the @Indians: Hosting #WorldSeries Game 1 on Tuesday. pic.twitter.com/uGU25QMH6B
#CLINCHED life.
— MLB (@MLB) October 19, 2016
Next up for the @Indians: Hosting #WorldSeries Game 1 on Tuesday. pic.twitter.com/uGU25QMH6B
