Se busca participación de más países.

Infantino propone cambio radical al Mundial de Clubes

Temas:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, espera empezar con su nueva idea en 2019. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, espera empezar con su nueva idea en 2019.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, espera empezar con su nueva idea en 2019. AP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este viernes que quiere ampliar radicalmente el Mundial de Clubes y mover el torneo de diciembre a junio.

Infantino reveló al diario español Mundo Deportivo que pretende que el Mundial de Clubes, que actualmente reúne a los campeones de cada una de las confederaciones continentales, pase a un formato similar al de la Liga de Campeones de Europa, que tiene una fase de grupos con 32 equipos.

El suizo sostuvo que la primera edición de la versión renovada del torneo podría realizarse en 2019. "Hoy el fútbol no es sólo Europa y Sudamérica. El mundo ha cambiado. Por eso debemos buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo", afirmó Infantino.

"Es lo que tratamos de lograr, con un torneo mucho más atrayente que el actual, con más calidad entre los participantes y más clubes. Eso atraerá a los patrocinadores, a las televisiones de todo el mundo", agregó Infantino, que también ha propuesto ampliar la Copa del Mundo de 32 a 48 selecciones.

En una entrevista separada con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Infantino comentó que quería ver 32 equipos en el Mundial de Clubes.

El Barcelona, que logró el título de la Liga de Campeones en 2015, es el actual monarca del Mundial de Clubes tras vencer en la final jugada el año pasado al club argentino River Plate, entonces campeón de la Copa Libertadores de Sudamérica.

El Real Madrid, último ganador de la Liga de Campeones, representará a Europa en el torneo de este año, que comenzará en diciembre en Japón, mientras que el representante sudamericano será el Atlético Nacional de Colombia, que levantó a mitad de año la Copa Libertadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...