Final de la Copa Libertadores

Infantino respalda juego River-Boca en Madrid

Temas:

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, espera que los responsables del ataque al autobús del Boca Juniors sean identificados. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, espera que los responsables del ataque al autobús del Boca Juniors sean identificados.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, espera que los responsables del ataque al autobús del Boca Juniors sean identificados. AP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó este sábado en Buenos Aires que debe jugarse la final de la Copa Libertadores entre Boca y River en Madrid el 9 de diciembre tras ser suspendida en Buenos Aires por graves incidentes.

"La Conmebol va a tener que tomar una decisión. Mi convicción es que se tiene que jugar. La pelota no se puede parar", dijo Infantino en conferencia de prensa al margen del G-20, consultado sobre la postura de River, que este sábado ratificó su rechazo a que la superfinal se dispute en el estadio Bernabéu del Real Madrid.

"Hay unos idiotas que arruinan la fiesta, hay que encontrarlos y sacarlos", subrayó el dirigente sobre el ataque con piedras y palos al autobús que trasladaba al plantel de Boca al estadio Monumental de Buenos Aires.

La agresión obligó a suspender dos veces el fin de semana pasado la inédita final entre los archirrivales argentinos y esta semana la Conmebol lo reprogramó para el 9 de diciembre en Madrid, por primera vez fuera de Sudamérica desde que comenzó a disputarse la Copa Libertadores, en 1960.

Infantino, quien estuvo presente en el estadio Monumental cuando ocurrieron los incidentes, expresó su deseo de que este escándalo "sea algo que marque un antes y un después para el fútbol".

El jefe del organismo del fútbol mundial dijo que en este caso "la Fifa no actúa, es una competencia de la Conmebol". 

"Hay que trabajar para saber quiénes son los responsables", señaló sobre los agresores. Ninguno de ellos ha sido detenido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...