Inglaterra se medirá a Ecuador, Perú y Honduras antes del Mundial

La preparación de la selección inglesa de fútbol para el Mundial de Brasil 2014 tendrá una marcada impronta latinoamericana, ya que entre fines de mayo y principios de junio jugará amistosos ante Ecuador, Perú y Honduras.

Temas:

El seleccionador de fútbol de Inglaterra, Roy Hodgson. El seleccionador de fútbol de Inglaterra, Roy Hodgson.
El seleccionador de fútbol de Inglaterra, Roy Hodgson.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- La preparación de la selección inglesa de fútbol para el Mundial de Brasil 2014 tendrá una marcada impronta latinoamericana, ya que entre fines de mayo y principios de junio jugará amistosos ante Ecuador, Perú y Honduras.

Según anunció hoy la Federación Inglesa (FA), los dirigidos por Roy Hodgson se enfrentarán el 30 de mayo a Perú en el estadio londinense de Wembley y luego continuarán su preparación en Miami, donde se medirán el 4 de junio a Ecuador y tres días después a Honduras en el Sun Life Stadium. El otro encuentro de preparación será el 5 de marzo ante Dinamarca en Wembley.

Tras el amistoso ante Honduras, la selección inglesa viajará de Miami directo a Río de Janeiro, donde el equipo tendrá su base durante el Mundial. La intención es llegar a la amazónica ciudad brasileña de Manaos dos días antes del debut del 14 de junio ante Italia.

"Estoy encantado con los amistosos que pudimos programar y con la preparación para el Mundial en general", destacó Hodgson. "Estaba claro para los responsables de la FA que estaba buscando rivales sud- y centroamericanos de cara al torneo y eso es exactamente lo que me consiguieron", añadió el técnico.

Inglaterra integrará el denominado "grupo de la muerte" del Mundial junto a Italia, Uruguay y Costa Rica. Ecuador y Honduras, en tanto, compartirán zona junto a Francia y Suiza, mientras que Perú no disputará el certamen.

La información sobre el amistoso entre Perú e Inglaterra había sido adelantada hoy por el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García.

"Ahora estamos tratando de cerrar uno o dos partidos más aprovechando que estaremos por Europa esos días", manifestó García, pese a que previamente las autoridades de la FPF negaron tajantemente cualquier amistoso.

La selección peruana continúa sin director técnico tras la salida de Sergio Markarián, aunque, según anunció la FPF, el nombre del entrenador se conocerá antes del 5 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...