Grupo G

Inglaterra con Kane se prueba ante Túnez

Temas:

Harry Kane lidera el ataque de Inglaterra. Harry Kane lidera el ataque de Inglaterra.
Harry Kane lidera el ataque de Inglaterra. AP

Inglaterra no figura en el lote de favoritos al título del Mundial 2018, pero con el potencial de su armada de la Premier League empujada por el crack Harry Kane sueña con dar el golpe en Rusia 2018, donde debuta el lunes (1:00 p.m.) en Volgogrado, por el Grupo G, ante un Túnez que deberá remar sin "su Messi", Youssef Msakniuna, baja del torneo por lesión.

Bélgica, pretendiente a la corona con su generación dorada, desafía al debutante mundialista Panamá en Sochi, en la apertura de la zona G ese mismo lunes.

Pero antes de poner la cabeza en esos rivales, los hombres del seleccionador Gareth Southgate se confían a Kane, la sensación de los Pross que lleva la cinta de capitán a sus 24 años y tiene en su espalda el peso de conducir a un once joven e inexperimentado, pero con obligaciones por el peso de la historia inglesa.

Imperial en su club Tottenham con 41 tantos esta temporada entre todos los campeonatos que disputó, el punta ha efectuado su mejor temporada, en la que acabó segundo máximo artillero de la Premier (con 30 goles detrás de los 32 de Mohamed Salah).

En todo 2017 convirtió incluso más tantos (56) que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

"Espero que en Rusia podamos jugar con una libertad que las otras selecciones inglesas no han tenido", dice Kane. "Queremos ser el orgullo del país. Necesitamos que la nación se nos acerque, tras la decepción de la Eurocopa", añade el goleador, aludiendo a la humillante eliminación en octavos a manos de Islandia. Sin embargo, la historia 'reciente' le juega una mala pasada a Inglaterra en grandes citas.

Túnez tiene como objetivo principal en el torneo ganar su primer partido desde 1978, pero sus esperanzas recibieron un duro golpe con el descarte de su as Youssef Msakniuna, por lesión en los ligamentos de una rodilla.

Un impacto que el entrenador Nabil Maloul comparó con el supuesto de que Argentina no pudiera contar con Messi.

El historial también está en contra para las Águilas de Cartago, que cayeron contra Inglaterra en el único antecedente entre ambos en Copa del Mundo (2-0 en Francia-1998). Encima, en su último amistoso de preparación, España con gol de Iago Aspas le borró una racha de un año y dos meses sin perder, con 5 triunfos y 4 empates.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...