Jordan Pickford le tapó el remate a Carlos Bacca e Inglaterra emergió triunfante 4-3 este martes en una definición por penaltis para acceder a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Eric Dier se encargó de acertar el cuarto disparo de los ingleses, por primera vez en la instancia desde la edición de 2006.
Desde los 12 pasos, Mateus Uribe también estrelló su remate en el travesaño.
Inglaterra chocará ahora con Suecia, que se impuso 1-0 ante Suiza más temprano en San Petersburgo. Ese duelo se escenificará el sábado en Samara.
El partido en el estadio Spartak de Moscú se definió en los penaltis luego del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.
Inglaterra había disputado tres tandas en su historia en los mundiales y había perdido las tres: en semifinales de Italia 1990 contra Alemania, en octavos de Francia 1998 contra Argentina, y en cuartos de Alemania 2006 contra Portugal.
Su arquero presentaba un balance de 5 paradas en 30 lanzamientos, pero el bagaje de Ospina era aún peor: 3 en 38.
Por tercer partido seguido en Rusia 2018, el central colombiano Yerry Mina definió de cabeza. Mina anidó el balón en la red en el tercer minuto adicionado, con un toque picado que dio contra el travesaño.
Ello niveló el marcador tras el penalti convertido por Harry Kane a los 57.
Kane lidera la tabla de goleadores del torneo, con seis conquistas.

