En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Inter de Brasil ficha a uruguayo Diego Forlán

El equipo brasileño de fútbol Internacional anunció este viernes, 6 de julio, el fichaje del delantero uruguayo Diego Forlán, quien conquistó el premio a mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Temas:

Diego Forlán Diego Forlán
Diego Forlán

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua). –  El equipo brasileño de fútbol Internacional anunció este viernes, 6 de julio, el fichaje del delantero uruguayo Diego Forlán, quien conquistó el premio a mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010. 

El club informó en un comunicado que el artillero de 33 años de edad llegará a la ciudad de Porto Alegre mañana sábado para firmar un contrato hasta julio de 2015, por un salario mensual que según los medios locales de comunicación será de unos  208 mil dólares. 

La negociación se concretó este viernes, luego de que Forlán logró rescindir sin costos su contrato con el Inter de Milán, club por el cual fichó en 2011 pero, a raíz de lesiones sucesivas no logró brillar tanto como en la selección uruguaya, donde fue una de las grandes estrellas del equipo que conquistó el título de la Copa América 2011. 

Para hacer frente a los gastos, el Inter armó un esquema de mercadotecnia que permite explotar la imagen del delantero y relacionarlo con diversas empresas. 

Forlán será el quinto extranjero del equipo Colorado y tendrá como compañeros a cuatro jugadores argentinos, los mediocampistas Andrés D'Alessandro, Jesus Dátolo, Pablo Guiñazú y Mario Bolatti. 

El delantero uruguayo comenzó su carrera en Argentina, donde jugó en el club Independiente hasta 2002, cuando fichó con el Manchester United de Inglaterra. 

Dos años más tarde se trasladó a España, donde jugó tres años con el Villarreal y luego otros cuatro años con el Atlético de Madrid, antes de fichar en 2011 con el italiano Inter de Milán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...