Fase de grupos

Inter de Milán pierde en Israel y queda eliminado en la Liga Europa

El Villarreal empató a un gol en Zúrich y complica su pase a los dieciseisavos de final.

Temas:

Anthony Nwakaeme lideró el triunfo del Hapoel. Anthony Nwakaeme lideró el triunfo del Hapoel.
Anthony Nwakaeme lideró el triunfo del Hapoel. AP

El Inter de Milán quedó eliminado a las primeras de cambio de la Europa League tras perder 3-2 este jueves en su desplazamiento a Israel, contra el Hapoel Beer-Sheva, pese a haber dominado el marcador por 2-0.

El equipo italiano se colocó con dos goles de ventaja tras los tantos anotados por el argentino Mauro Icardi (13) y el croata Marcelo Brozovic (25), pero los israelíes voltearon el partido con tres goles, el segundo de ellos de penalti y el tercero en el descuento.

El brasileño Lúcio Maranhao fue el primero en anotar al filo de la hora de juego (58), el nigeriano Anthony Nwakaeme empató de penalti (71) y anotó el gol de la victoria, poco después de saltar al campo, Ben Sahar (90+3).

Pese a jugar en un grupo K muy accesible, el Inter ha sumado una sola victoria y cuatro derrotas en cinco partidos y ya está matemáticamente eliminado, al cerrar la llave con 3 puntos y no poder alcanzar ni a Southampton ni a Hapoel Beer Sheva, ambos con 7 puntos y que se disputarán la segunda plaza para dieciseisavos en la última jornada.

Los italianos se despedirán en casa recibiendo al líder de la llave Sparta de Praga (12 puntos). El Inter, uno de los grandes de Europa, se despide de por la puerta falsa de la segunda competición europea, y confirma un inicio de temporada catastrófico, que ya costó el puesto al entrenador holandés Frank de Boer, que fue sustituido recientemente por el veterano Stefano Pioli.

EL VILLARREAL, EN PROBLEMAS

El Villarreal empató a un gol en Zúrich y complica su pase a los dieciseisavos de final. Los españoles comenzaron por delante en el marcador tras el tanto de Bruno Soriano en el primer tiempo (13) y pudieron ampliar diferencias, pero el equipo de Fran Escribá se echó atrás y acabó pagándolo al encajar el empate en un penalti tranformado por Roberto Rodríguez en el tramo final (88).

En el otro partido de la llave L, el líder Ankaraspor perdió ante el Steaua de Bucarest por 2-1, pero mantiene la cabeza del grupo con 7 puntos, mientras que los otros tres equipos suman 6 unidades.

El Villarreal, no obstante, depende de sí mismo, puesto que si gana en casa en la última jornada ante el Steaua estará clasificado para los cruces.

CELTA DE VIGO EMPATA EN CASA

El Celta de Vigo empató en su casa ante el Standard de Liega (1-1) y se complica su pase para los dieciseisavos de final de la Europa League.

El equipo gallego se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol de su delantero Iago Aspas (8) y el cuadro que entrena el argentino Eduardo Berizzo tuvo varias oportunidades para sentenciar, pero los belgas acabaron empatando en el minuto 80 con un tanto del griego Konstantinos Laifis.

Con este resultado, y la victoria del Ajax ante el Panathinaikos (2-0), el equipo de Ámsterdam es primero con 13 puntos, por los 6 del Standard y Celta y 1 de los griegos.

El Celta tendrá que jugarse el pase en la última jornada en Atenas y deberá hacerlo sin Aspas, que acabó expulsado en el descuento del partido por doble amonestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados