Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Inter gana en Turín y amplía ventaja como líder

5:17 p.m. - TURÍN (DPA).- El líder Inter se llevó hoy tres puntos de oro de su visita al Torino, al que venció por 1-0 con un gol del argentino Julio Cruz, para ampliar así a seis puntos la ventaja sobre su escolta, la Roma, a cuatro fechas del final de la Serie A del fútbol italiano.

Bajo la lluvia en el estadio Olímpico de Turín, Cruz cabeceó al gol un balón impulsado desde el córner, ante la pasividad de dos defensores locales, a los 30 minutos.

Ese gol le valió "medio" campeonato al conjunto "nerazzurro", que aprovechó el empate en uno que cedió el sábado la Roma en casa ante el Livorno para escaparse un poco más, cuando quedan apenas doce puntos en disputa.

Ahora el Inter suma 78 puntos en 34 cotejos, mientras que el conjunto capitalino -al que el sábado se le lesionó además su capitán y máxima estrella Francesco Totti-, tiene 72 en igual cantidad de partidos.

El Inter extrañó hoy la presencia de su delantero Zlatan Ibrahimovic, pero su reemplazante Cruz cumplió con creces, como suele suceder cuando le toca ser de la partida.

El Torino arrancó mejor, y con un par de disparos de su inspirado capitán Alessandro Rosina y otro del atacante Roberto Stellone inquietó a la visita. El defensor Marco Di Loreto también estuvo cerca, con un cabezazo que se fue "ancho", pero minutos después Cruz no perdonó y puso el 1-0.

Tres minutos después el Inter casi dobla su ventaja a través de un disparo del juvenil Mario Balotelli que dio en el poste. Tras la pausa el puntero del certamen se replegó y apostó al contraataque.

En tanto, el Torino -que estrenó director técnico, Gianni De Biasi, siguió presionando en pos de una igualdad que estuvo cerca de conseguir, sobre todo con un remate desde corta distancia de Nicola Ventura que tapó con acierto el portero brasileño Julio César.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...