Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Inter desplaza a la Roma en el primer lugar

1:47 p.m. - ROMA, Italia (AP). -Los argentinos Hernán Crespo y Julio Ricardo Cruz anotaron un par de goles, el colombiano Iván Ramiro Córdoba agregó otro y el Inter derrotó hoy sábado por 4-1 a la Roma para quedarse con la punta del campeonato italiano de fútbol.

El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó de penal el primer gol del Inter a los 29 minutos en el partido por la sexta fecha en el estadio Olímpico. La falta le fue cobrada al francés Ludovic Giuly por parar el balón con la mano cuando iba entrando al arco, razón por la cual fue también expulsado.

Un garrafal error del capitán de la Roma Francesco Totti dio inicio a un contragolpe que desembocó en el penal. En un tiro de esquina, el símbolo del equipo capitalino intentó pasarle débilmente al balón al chileno David Pizarro, pero el brasileño Maxwell lo interceptó y habilitó a su compatriota César.

El arquero de la Roma Doni detuvo el remate de César, el rebote lo cabeceó Ibrahimovic, y Giuly paró el balón con la mano.

La Roma, por lo tanto, jugó con un hombre menos la gran parte del partido, con lo cual cambió el rostro de un encuentro, que venía dominando. Simone Perrotta empató para la Roma a los 53, tras recibir un pase de Pizarro, que alcanzó a puntear un balón que trataba de controlar un defensor del Inter a la entrada del área.

Solo tres minutos después se produjo el gol de Crespo, quien con un salto acrobático tomó a medio altura un rebote de Doni, ante un tiro del argentino Esteban Cambiasso.

A los 60, el tercer gol del Inter, con un izquierdazo desde fuera del área del "Jardinero" Cruz. Doni dio la impresión que se arrojó tarde tras el balón, que pasó cerca del palo. A los 67 se produjo el cuarto gol, de cabeza de Córdoba.

El técnico del Inter Roberto Mancini arrancó el partido con Ibrahimovic como único delantero, pero al inicio del complemento entraron a la cancha Cruz y Crespo. El primero sustituyó a Ibrahimovic, que salió lesionado, y el segundo al francés Olivier Dacourt. El sueco es el máximo goleador del calcio con siete dianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...