Investigación confirma que Schumacher esquiaba a velocidad normal

El alemán Michael Schumacher esquiaba “a velocidad normal” en el momento del accidente que lo dejó debatiéndose entre la vida y la muerte, aseguraron hoy los responsables de la investigación en la justicia francesa.

Temas:

El fiscal Patrick Quincy informó que el expiloto estaba fuera de la pista. El fiscal Patrick Quincy informó que el expiloto estaba fuera de la pista.
El fiscal Patrick Quincy informó que el expiloto estaba fuera de la pista.

ALBERTVILLE, Francia. (DPA).- El alemán Michael Schumacher esquiaba “a velocidad normal” en el momento del accidente que lo dejó debatiéndose entre la vida y la muerte, aseguraron hoy los responsables de la investigación en la justicia francesa.

“No podemos detectar que esquiara a alta velocidad”, dijo el comandante de la gendarmería de montaña de Saboya, Stephane Bozon, durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Justicia de la ex Villa Olímpica de Albertville.

Schumacher, añadió, se movía “a la velocidad normal de un esquiador experimentado”. “La velocidad no puede darse en kilómetros por hora. Schumacher es un muy buen esquiador, se comportó de manera normal en este tipo de terrenos y controló su ritmo con pequeños giros consecutivos”, explicó.

Basándose en el análisis de las imágenes de una cámara que el expiloto llevaba en el casco, el fiscal Patrick Quincy añadió que Schumacher se encontraba tres a seis metros de las pistas marcadas cuando sus esquíes toparon con una roca, lo que provocó que cayera a ocho metros de la zona demarcada golpeándose la cabeza contra otra roca.

El fiscal llegó a la conclusión de que Schumacher “eligió deliberadamente ir fuera de pista”, pero no quiso responder a la pregunta de si el expiloto había sido imprudente al abandonar la pista marcada.

DETALLES

El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno sufrió un accidente el 29 de diciembre cuando esquiaba junto a su hijo en la estación francesa de Méribel.

Pese al casco, el impacto fue tan fuerte que llevó a operar dos veces de urgencia al alemán, que está en coma inducido en la Clínica Universitaria de Grenoble.

El esquí fuera de pista es siempre peligroso, pero los investigadores insistieron unánimemente en que Schumacher es claramente un gran esquiador.

En las pesquisas se utilizaron el análisis del lugar del accidente, las declaraciones de los testigos y las imágenes de video de la cámara que el propio Schumacher portaba en su casco.

No quedó claro en la película de dos minutos si Schumacher se internó en la zona no balizada para ayudar, como se aseguró en algún reporte, a una persona de su grupo.

Las imágenes de la cámara ofrecen una visión reducida. Quincy sí reconoció tener dudas de que exista un video que hubiera filmado casualmente un turista alemán.

Hasta el momento no hubo nadie que contactara con los investigadores a este respecto, dijo el fiscal frente a los micrófonos que casi tapaban su cara.

Por primera vez se confirmó que el casco que llevaba Schumacher se rompió en la caída. Pero sigue habiendo poca claridad respecto a las causas del accidente.

Bozon añadió que los esquíes utilizados por el ex piloto no fueron “la razón del accidente" y que están en "buen estado". "Están casi nuevos”, explicó.

Quincy advirtió de que las imágenes de la cámara del casco seguirán siendo analizadas fotograma a fotograma, mientras que el sonido -sólo se oye el sonido de los esquíes sobre la nieve- no aporta nada.

“No se puede decir cuánto durarán aún las investigaciones, supuestamente aún varias semanas”, señaló el fiscal.

En general, la conferencia de prensa, que fue retransmitida en vivo por varias televisiones, no aportó demasiadas novedades.

Sobre cuestiones legales, los investigadores se mostraron cautos. Quincy destacó únicamente que “las exigencias de demarcación de la pista” estaban en regla.

Desde el accidente, Schumacher lucha por su vida. Semanas después de la caída, los médicos siguen sin poder levantar la alerta.

El estado del alemán de 45 años es estable, pero sigue considerándose crítico por los doctores que lo tratan en la Clínica Universitaria de Grenoble.

“Espero que se recupere lo antes posible”, señaló el actual campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel.

“Cuando me enteré quedé profundamente afectado”, explicó el piloto a la revista Sport Bild comentando por primera vez en detalle la situación de su amigo.

“Si hay alguien que logra lo realmente especial, ese eres tú”, escribió por su parte el exjefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug. “Por favor, por favor, lógralo esta vez también”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...