Investigan envío de cocaína en un camión del Rally Dakar

La Justicia chilena abrió este viernes una investigación por el hallazgo en Francia de 1.4 tonelada de cocaína en un camión que participó en el Rally Dakar.

Temas:

SANTIAGO, Chile. (DPA). La Justicia chilena abrió este viernes una investigación por el hallazgo en Francia de 1.4 tonelada de cocaína en un camión que participó en el Rally Dakar.

“Necesitamos tener un informe completo sobre cuáles fueron las condiciones en que el camión, que participó en el Dakar, habría salido del puerto de Valparaíso con la droga”, dijo hoy el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick.

El vehículo, que atravesó caminos de Argentina, Bolivia y Chile durante la competencia, embarcó hacia el puerto de Le Havre desde la bahía de Valparaíso, la meta del certamen este año.

La droga, valorada en 270 millones de euros (unos 371 millones de dólares) por la policía francesa, estaba oculta en neumáticos que cargaba el camión, envueltas en plástico.

Las autoridades francesas comunicaron además que capturaron a dos españoles y dos búlgaros, supuestamente vinculados a esta operación internacional de tráfico de cocaína.

El Rally Dakar, que se corre desde 2009 en Sudamérica, moviliza cada año una caravana de al menos 400 vehículos, entre ellos camiones, autos, motos y cuatriciclos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...