Irlanda celebra el oro de su boxeadora Katie Taylor

Irlanda celebra hoy la victoria de su boxeadora Katie Taylor en la final olímpica del peso ligero, un triunfo que le da a este país su primera medalla de oro desde los Juegos de Atlanta de 1996.
Miles de personas vibraron durante los cuatro asaltos de su combate frente a la rusa Sofya Ochigava en su Bray natal, al sur de Dublín, donde una pantalla gigante mostró las imágenes de una pelea más reñida de lo esperado. Miles de personas vibraron durante los cuatro asaltos de su combate frente a la rusa Sofya Ochigava en su Bray natal, al sur de Dublín, donde una pantalla gigante mostró las imágenes de una pelea más reñida de lo esperado.
Miles de personas vibraron durante los cuatro asaltos de su combate frente a la rusa Sofya Ochigava en su Bray natal, al sur de Dublín, donde una pantalla gigante mostró las imágenes de una pelea más reñida de lo esperado.

DUBLÍN, Irlanda. (EFE).- Irlanda celebra hoy la victoria de su boxeadora Katie Taylor en la final olímpica del peso ligero, un triunfo que le da a este país su primera medalla de oro desde los Juegos de Atlanta de 1996.

Miles de personas vibraron durante los cuatro asaltos de su combate frente a la rusa Sofya Ochigava en su Bray natal, al sur de Dublín, donde una pantalla gigante mostró las imágenes de una pelea más reñida de lo esperado.

A pesar de la hora, también muchos de los pubs de la capital se llenaron para ver a Taylor, la cuatro veces campeona del mundo de su categoría, sobre la que se habían depositado todas las esperanzas de una nación poco acostumbrada a figurar en el medallero olímpico.

Desde su primera participación en Amsterdam en 1928, el equipo de Irlanda, que incluye a deportistas del norte y sur de la isla, solo ha logrado 25 preseas, nueve de ellas de oro, incluida la de hoy Taylor, una de las atletas más populares de estos Juegos.

"Taylor cumplió hoy su sueño de toda la vida al ganar la medalla de oro para Irlanda", destacó la edición digital del diario Irish Independent poco después del triunfo.

En unos Juegos en los que las boxeadoras participaban por primera vez, la presencia de Taylor y sus actuaciones en los combates "han generado un enorme interés a nivel internacional y nacional", señaló la cadena pública irlandesa RTE.

Incluso la revista estadounidense "Sports Illustrated" sugirió tras el combate de hoy que "Katie puede ser la atleta más popular en cualquier deporte de los Juegos Olímpicos de Londres", una boxeadora "prácticamente imbatible".

También el primer ministro irlandés, Enda Kenny, se sumó hoy a la felicitaciones y calificó a la luchadora de "fuerza de la naturaleza, cuyo espíritu pionero y brillantez pugilística le han permitido cumplir con su sueño de lograr una medalla de oro".

Taylor, de 26 años, fue la abanderada de Irlanda en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, lo que la convirtió en el tercer atleta que lindera esta delegación proveniente del boxeo, una de las disciplinas que más medallas ha dado a este país en los JJ.00.

Taylor sucedió como portadora de la "tricolor" a los boxeadores Wayne McCullough y Francis Barrett, abanderados en Barcelona92 y en Atenas96, respectivamente.

Además de sus cuatro títulos mundiales, Katie ha sido cinco veces campeona de Europa de su peso e internacional con la selección femenina absoluta de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...