World-Challenger Cup de gimnasia

Isabella Amado termina novena en piso y viga en Alemania, se lleva los aplausos

Vídeo externo: Isabella Amado termina novena en piso y viga en Alemania

Isabella Amado termina novena en piso y viga en Alemania Tomada de Twitter

Amado (cuarta de izq. a der.) está lista para la acción. Amado (cuarta de izq. a der.) está lista para la acción.

Amado (cuarta de izq. a der.) está lista para la acción. Foto por: Cortesía

La panameña Isabella Amado quedó novena en piso y viga en la World-Challenger Cup de gimnasia artística, que se desarrolla en Cottbus, Alemania.

En la categoría piso participaron 28 atletas de diferentes partes del mundo y la panameña quedó novena con una puntuación de 12.9; en tanto la holandesa Lisa Top terminó primera con 13.8.

En viga también acabó novena con un puntaje de 13.3. El primer lugar fue para la holandesa Sanne Wevers (14.7). 

En ambas rutinas se llevó los aplausos.

Amado en barras hizo 12.6, su mejor marca personal, pero no entró a la finales de este domingo; sin embargo, es primera reserva, lo que significa que la ausencia de una finalista le da la oportunidad de volver a la competencia.

En la agenda de la panameña le toca esperar por los resultados del test event de Río del 16 al 24 de abril, última prueba que da cupos directos a las olimpiadas. Amado no participará y tendrá que esperar el listado que envía la Federación Internacional de Gimnasia con los clasificados e invitados de este deporte a los Juegos Olímpicos de Río.

La panameña, que no participó en salto en Alemania, solo le queda la opción de ser invitada a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ya avanzaron los panameños  Ivette Lewis, Alonso Edward y Carolena Carstens.

La World-Challenger Cup de gimnasia es un evento de preparación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...