Panameño, con el Deportivo La Coruña

Ismael Díaz apunta al Mundial y a crecer en el fútbol español

Temas:

Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español.
Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Tomado de Internet

Dos buenas apariciones en la Segunda División B con el equipo filial del Deportivo y haber jugado con la selección de Panamá tienen al joven delantero panameño Ismael Díaz de moda en la región de La Coruña, España.

La histórica clasificación de Panamá al Mundial de Fútbol de Rusia 2018 también retumbó por esos lares, al punto que el diario La Voz de Galicia conversó con Díaz, de 20 años, y tituló 'Un fabrilista camino del Mundial'.

Reporte de la prensa en La Coruña. Expandir Imagen
Reporte de la prensa en La Coruña. Tomado de Internet

Díaz, una de las jóvenes promesas del fútbol istmeño, participó con la selección que dirige Hernán Darío Gómez, en la Copa Oro de julio pasado y fue convocado para dos partidos de la eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

"Espero estar con ellos de nuevo en las competiciones bonitas que vienen, porque vamos a querer darlo todo por el país", afirmó Díaz en la entrevista que publica La Voz de Galicia.

"Ya solo depende de mí estar bien y al cien por ciento. Y si es así... espero estar allí. Es una oportunidad muy bonita para cualquier jugador de cualquier edad, y más para un joven. Es alta competición y es un sueño. Espero, si Dios me permite, estar allí", agregó.

Díaz llegó a finales de septiembre al fútbol español, luego de que Deportivo La Coruña lo recibiera en calidad de préstamo por parte del club dueño de su pase, Tanque Sisley (Uruguay). Las pasadas dos temporadas había jugado en el Porto B, en la segunda división de Portugal.

Ismael Díaz empezó a jugar en la filial B del Deportivo. Expandir Imagen
Ismael Díaz empezó a jugar en la filial B del Deportivo. Tomado de Internet.

El Deportivo La Coruña decidió que el panameño Díaz empezará sus trabajos en la Segunda División B (tercera categoría) con su filial Fabril, logrando destacar en el último partido con dos asistencias en la victoria 3-0 sobre el FC Talavera el pasado domingo.

"Hay que ir paso a paso. Creo que sinceramente no me hace mal iniciarme aquí en el Fabril, creo que aprendo muchísimo. Y si estoy bien, las oportunidades del Mundial o de llegar al primer equipo espero que se den realmente y aprovecharlas", puntualizó.

Díaz, de igual forma, resaltó que quiere intentar dejar su huella en el fútbol español, tal como lo hicieron en su momento Rommel Fernández (q.e.p.d.) y Julio Dely Valdés.

"Lo que quiero demostrar es que un panameño puede jugar en España y en Europa, que en Panamá hay talento, hay grandes jugadores que quieren salir adelante y quieren demostrar y dejar Panamá bien alto.  ¿Llegar al nivel de ellos? Intentaré acercarme a lo que ellos hicieron... y si tengo la oportunidad, pasarlos".

Si se mantiene en buenas condiciones, es probable que Díaz sea convocado para futuros partidos amistosos de la selección canalera que estará en preparación para la Copa del Mundo, luego de alcanzar el tercer boleto directo en la ronda hexagonal de la Concacaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...