Con sus certeros goles en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) Israel Fearón empieza a dar de qué hablar, al punto que fue convocado para el equipo Sub-23, el cual se prepara para el torneo Preolímpico de la Concacaf.
El atacante del Sporting San Miguelito suma cuatro goles en los últimos tres partidos en el torneo Apertura 2015 de la LPF. Ese es su sello, hablar en la cancha con su actuación.
Fearón, de 22 años, fue la gran sorpresa en la última convocatoria del técnico Leonardo Pipino para la selección Sub-23 de Panamá que sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en un llamado que el mismo jugador confiesa que se debe “a su buen momento”.
“Como todo jugador sueño con vestir la camiseta de mi país, todavía no la he vestido, pero es una alegría entrenar con mis compañeros, que me recibieron como uno más de la familia”, expresó Fearón.
El oriundo de la provincia de Colón debutó en la LPF de la mano del técnico colombiano Jair Palacios hace dos años con el Árabe Unido.
Su primera víctima fue el Alianza FC en un encuentro en marzo de 2013, donde ingresó en el segundo tiempo para marcar el gol de la victoria por 1 a 0 para el Árabe cuando solo restaban 10 minutos.
Se define como un delantero de área, que le gusta jugar de espalda al arco como buen pivote y con bastante movimiento.
Curiosamente sus últimos tres goles han llegado a pase de su compañero de ataque en el Sporting y también socio en la Sub-23, Carlos Caliche Small.
El apodado Tanque, actual goleador del torneo con cuatro anotaciones, reside en la casa club del Sporting en San Antonio, donde día a día se prepara para dar lo mejor en un Sporting que marcha tercero en la tabla de posiciones con 10 puntos en seis jornadas que van del torneo Apertura.
Los académicos se preparan para enfrentar mañana, vierne,s como visitantes, a un Atlético Chiriquí que viene de caer goleado en Colón por 8-1 ante el Árabe Unido.
Fearón, quien busca extender su racha a cuatro partidos seguidos con gol, resaltó que día a día le pide a Dios que le dé “la sabiduría y tranquilidad” para que pueda ganarse un puesto en el equipo Sub-23.